Fabiola Posada estuvo hospitalizada por varios días luchando contra sus quebrantos de salud. La mañana del jueves 19 de septiembre se despidió de este mundo, dejando un gran dolor no solo a sus seres queridos sino en la televisión colombiana y en todas las generaciones que impactó con su humor por más de 30 años de carrera profesional.
Se conoció que la comediante, de 61 años, conocida en la industria como La Gorda Fabiola, falleció a causa de un infarto, desencadenado por los problemas de salud que enfrentaba y sus complicaciones cardíacas y respiratorias. Lea también: ¿Quién era La Gorda Fabiola y por qué era tan querida por los colombianos?

Fabiola tuvo una vida llena de risas, triunfos y mucho humor, pero estuvo sometida a quebrantos de salud por años. La diabetes, producto de la obesidad que tuvo por muchos años, fue una de sus luchas más fuertes: “Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y encima de eso comencé a ver borroso”, contó y reveló que no le prestó atención a su padecimiento hasta que quedó embarazada de su último hijo, Nelson David Polanía.
Convivió con la diabetes severa durante 15 años, antes de tomar decisiones que le ayudaron a mejorar su calidad de vida, pero su estado ya era crítico y llegó a consumir más de 12 medicamentos al día. Tras tomar consciencia, se sometió a una cirugía de bypass gástrico, y un año después había perdido 45 kilos. Lea también: La dura experiencia que impulsó a La Gorda Fabiola a la lucha LGTBIQ

En los últimos años, no solo batalló con problemas de diabetes, sino cardíacos, hipertensión, anemia y desnutrición, que la llevaron en más de una ocasión al hospital; que, además, le desencadenaron una fuerte depresión generada por todos sus problemas de salud. Lea también: La Gorda Fabiola: famosos reaccionan tras su muerte
Los familiares no han confirmado cuáles fueron los quebrantos de salud con los que estaba luchando la célebre comediante colombiana durante las últimas semanas y a los que no puedo ganarles la batalla.