Kristina Joksimovic es reconocida en Suiza no solo por su paso por Miss Suiza, sino por su trabajo como modelo y preparadora. Asimismo, se ganó el cariño de su comunidad virtual con el contenido que compartía en sus redes sociales, tanto de su estilo de vida como sus aprendizajes profesionales.
Suiza pide justicia por su trágica muerte en manos de su esposo y padre de sus dos hijas. La joven modelo fue encontrada sin vida en su hogar en Binningen, Suiza; según lo compartido por el medio Daily Mail, fue brutalmente asesinada y su cuerpo sometido a “procedimientos espeluznantes”.

Su asesino, identificado con el nombre de Thomas, de 41 años, confesó haber matado a su esposa, de 38, alegando defensa propia. No obstante, las autoridades descartaron la defensa por como fue encontrado el cuerpo y calificaron el homicidio como un acto “despiadado”. El Tribunal Federal de Lausana negó el recurso de libertad el pasado miércoles 11 de septiembre.
Los hechos ocurrieron el martes 13 de febrero, según reportaron los medios locales ‘Blick’ y ‘FM1 Today’, cuando el esposo de Kristina Joksimovic la estranguló en medio de una discusión. Desmembró su cuerpo utilizando una sierra eléctrica y tijeras de podar que tenían en el sótano de su casa, e intentó triturar los restos en una licuadora y disolverlos en una solución química.
La legítima defensa fue anulada con los informes médicos-forenses, que contradijeron la primera versión, en la que el victimario contó que Kristina, madre de sus dos hijas, lo atacó con un cuchillo.
Tras ser detenido e investigado por asesinato, las autoridades revelaron que los investigadores llegaron a la conclusión de que el empresario había mostrado, en su evaluación psiquiátrica, un “nivel notoriamente alto de energía criminal”. Asimismo, mostró “falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa”, y que las acciones y esfuerzos por encubrir la muerte son propios de “sádicos-sociopáticos”. Establecieron que la naturaleza “calculadora de sus acciones y su intento deliberado por deshacerse del cuerpo”, responde a una mente fría y racional.
La conclusión de los especialistas fue que el hombre, padre de dos menores, tiene “indicios concretos de enfermedad mental”. Aunque este diagnóstico esclarece los hechos, da inicio a un complejo debate internacional sobre su estado psicológico y su responsabilidad penal.
Thomas fue arrestado y espera el dictamen del juicio final sobre su condena y el alcance del brutal asesinato de Kristina Joksimovic, finalista del certamen de belleza Miss Suiza 2008 y quien consolidó una sólida carrera como modelo y coaching de modelaje.