El Concurso de Belleza Señora Colombia es uno de los eventos más esperados del año. En este certamen se destaca la belleza femenina y la representación de la cultura colombiana. Este año, Cartagena de Indias cuenta con la representante Mónica Reyes Tejedor, de 50 años, una hermosa mujer cuyo origen es sinónimo de resiliencia y libertad.
Mónica Reyes es docente. En entrevista con El Universal, deja claro que no está de acuerdo con los estándares de belleza y que quiere ir al reinado para trabajar en proyectos sociales. Lea también: Reinado de la Independencia: Nuevo Bosque tiene 2 aspirantes, ¿qué pasa?
Con una formación académica en licenciatura en Ciencias Sociales, maestría y doctorado en Ciencias de la Educación, Mónica Reyes asume el reto de promover la educación cultural y la representación de la comunidad afro palenquera. Es madre de dos hijos, apasionada y soñadora.
El Reinado Señora Colombia se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en Bogotá. Este evento es una oportunidad para que Mónica y todas las participantes puedan mostrar su belleza, talento y compromiso con la cultura colombiana. Lea también: Conozca a las candidatas al Reinado de la Independencia 2024
“Con mi participación busco inspirar a futuras generaciones a valorar su herencia cultural y a creer en sí mismas”, expresó Reyes.
Con mi participación busco inspirar a futuras generaciones a valorar su herencia cultural y a creer en sí mismas”.
Mónica Reyes

Con este certamen se busca resaltar la belleza y la inteligencia puedan tener aquellas mujeres que todavía sueñan con las grandes pasarelas y transformar sus vidas. Mónica Reyes ya está lista para conquistar al jurado calificador y portar la bandera de la cuidad amurallada con la asesoría y el acompañamiento de la agencia de Víctor Mosquera. Lea también: Yeimy Paola Vargas, la eterna reina que desea regresar a Cartagena
El Reinado Señora Colombia es más que un concurso de belleza, es la representación de la diversidad cultural de la belleza y tradición. Este 2024 el concurso cumple siete años de ser un espacio que visualice a todas las mujeres no importando su edad.