Luego del polémico debate entre Kamala Harris y Donald Trump, la reconocida cantante Taylor Swift anunció su apoyo a la candidata presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris y a Tim Walz, su fórmula vicepresidencial, para las próximas elecciones.
En un post publicado en su cuenta de Instagram, acompañada de una foto sosteniendo a quien se supone, es su gato, Swift reveló que había seguido de cerca el debate y se había tomado muy en serio su papel como votante.
Swift explicó que, tras investigar y leer sobre ambos candidatos, decidió apoyar a Kamala Harris. “Creo que es una líder talentosa y con mano firme, y estoy convencida de que este país puede avanzar más bajo su guía, con calma en lugar de caos”, expresó la cantante. Le puede interesar: Taylor Swift rompió el silencio sobre amenazas terroristas en sus conciertos
¿Por qué Taylor Swift reveló su voto en público?
A finales de agosto de 2024, el candidato republicano compartió en su cuenta de X, antes Twitter, unas imágenes, generadas por inteligencia artificia, en donde se mostraba a Swift falsamente como simpatizante de Donald Trump. El contenido, que fue ampliamente compartido en redes sociales, causó confusión y desinformación entre sus seguidores.
Lol, Trump posted a collage of AI generated Taylor Swift fans wearing ‘Swifities for Trump’ T-shits, and wrote “I accept!” as if this were real.
— Peter Henlein (@SwissWatchGuy) August 18, 2024
I mean…..this is uniquely pathetic, even for Trump. pic.twitter.com/GUVXQLqzYo
Para desmentir estos rumores, Swift optó por aclarar su postura política de manera abierta en sus redes sociales, enfatizando su apoyo a Harris. Además, la cantante aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de combatir la desinformación, especialmente en tiempos electorales.
Luego del debate presidencial, Swift finalmente hizo un llamado a los jóvenes que votarán por primera vez, instándolos a registrarse con anticipación. Para cerrar su mensaje, Swift incluyó un comentario provocador en referencia a las mujeres sin hijos que tienen gatos, como ella, aludiendo a un polémico comentario que en su momento hizo JD Vance, el candidato a la vicepresidencia junto a Trump.
JD Vance says women who haven’t given birth like Kamala Harris are “childless cat ladies who are miserable at their own lives,” and have “no direct stake” in America. pic.twitter.com/3DJY3pQTGe
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) July 22, 2024
Sobre el debate
Desde Finlandia,Estados Unidos, el 10 de septiembre de 2024, ABC News transmitió el debate presidencial y donde ambos contendientes recurrieron a ataques personales y estrategias políticas que reflejaron la división del país.
Uno de los primeros temas que se abordó durante este encuentro fue la economía. Kamala Harris habló sobre la necesidad de construir una “economía de oportunidades”, abordando el alto costo de vida y proponiendo medidas como la ampliación del crédito fiscal por hijo y políticas para hacer más asequible la vivienda.

Por otra parte, Trump hizo énfasis en la imposición de aranceles a China y defendió sus políticas fiscales, que según él han fortalecido la economía de Estados Unidos en el pasado.
El tema que dominó el debate fue la migración, un asunto clave para los votantes en esta contienda. Trump intentó dirigir la conversación hacia este terreno, repitiendo ataques hacia Harris y la administración de Joe Biden, mientras que la vicepresidenta evitó entrar en detalles sobre las políticas migratorias actuales.