Nelson Velásquez fue condenado a cuatro años de prisión por el Juzgado Once Penal del Circuito de Medellín, el miércoles 28 de agosto. El reconocido cantante de vallenato fue acusado de haber interpretado canciones de la agrupación ‘Los Inquietos del Vallenato’ sin autorización del grupo.

Velásquez sorprendió a sus seguidores con un video publicado en redes sociales donde habló sobre la condena de un juez de Medellín que lo halló responsable por delito de violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
“De acuerdo con la investigación, entre 2012 y 2018, el artista interpretó, como solista y sin la debida autorización, varias canciones de una agrupación musical a la que perteneció por años”, explicaron. Lea: Condenado a cuatro años de prisión el cantante vallenato Nelson Velásquez
La condena fue a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 26 salarios mínimos legales vigentes (aproximadamente 20′800.000 pesos). Por su lado, Nelson Velásquez decidió hablar sobre la difícil situación que vive y aseguró, en entrevista con la cadena radial Mix 89.9, que va a luchar hasta el final.
Voy con toda. Lo vamos a lograr de la mano de Dios”.
Nelson Velásquez.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música. Nadie, solamente Dios, el día en que me quite la vida o quiera llevarme. Así de sencillo. De resto, hay Nelson para rato”, comentó el cantante de vallenato de 51 años. Lea: Tekashi se convertiría en padre, pero no con Yailin La Más Viral
Asimismo, añadió que: “Voy con toda. Lo vamos a lograr de la mano de Dios. Aquí estoy y aquí me quedo. Nadie va a hacer que Nelson Velásquez se rinda”.
No obstante, el artista no fue el único que se pronunció sobre la decisión, sino que fuente cercana se pronunció y dijo que Velásquez tiene sus abogados dispuestos a apelar la decisión. Aunque la sentencia establece una pena de prisión, el tribunal le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo que le permitirá cumplir un periodo de prueba de 48 meses en libertad, bajo ciertas condiciones impuestas por la corte. Esta medida le ofrece al cantante la posibilidad de evitar el encarcelamiento inmediato, siempre y cuando cumpla con las normativas establecidas. Lea: Un delito sexual sacude a un miembro de K-pop NCT: ¿qué pasó?
A pesar de la condena, Velásquez manifiesta su inocencia y ha señalado su disposición para acatar las decisiones judiciales. En un comunicado, expresó su intención de “cumplir con lo estipulado por la justicia y continuar adelante”, en un intento de superar esta difícil etapa de su vida.