Un escándalo sacude este miércoles al reconocido grupo K-pop NCT luego de que uno de sus miembros fue acusado de un delito sexual no especificado, según informó el sello discográfico en un comunicado.
En el texto que la agencia SM Entertainment publicó en la red social X, se anuncia la salida del cantante Taeil de la banda. “Reconocimos la gravedad del problema, y hemos decidido que Taeil ya no puede continuar con las actividades del grupo”. Y ampliaron: “Hemos discutido esta cuestión con Taeil, y se ha decidido que abandone el grupo”. Lea: Alejandro Sanz se suma a los artistas confirmados en la Semana de la Música
El cantante surcoreano no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas acusaciones, sin embargo, en redes sociales no paran las especulaciones y posibles hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido. Lea: Reinado de la Independencia: Nuevo Bosque tiene 2 aspirantes, ¿qué pasa?
“He apoyado a NCT desde su debut hasta el día de hoy. No esperarías algo como esto de Taeil. Simplemente demuestra que no sabemos nada sobre estos chicos más allá de su personalidad de “ídolos”. Realmente no podemos confiar en ningún hombre en absoluto”, escribió un usuario en la red social X.
Hemos discutido esta cuestión con Taeil, y se ha decidido que abandone el grupo”.
SM Entertainment
SM Entertainment dejó claro que Taeil está cooperando plenamente con la investigación policial y que ellos son quienes emitirán nuevas informaciones del caso.
Taeil y su paso por K-pop NCT
El cantante Taeil integraba esta popular banda desde el año 2016. En sus redes sociales cuenta con más de 5 millones de seguidores. Según registra Yahoo news, el grupo K-pop NCT cuenta con más de una veintena de miembros, divididos en varios subgrupos, incluidos NCT 127, NCT Dream y NCT Wish. Taeil estaba activo en NCT 127. Lea: La visita de Kim Kardashian a jugador brasileño desata rumores de noviazgo

Un delito sexual implica según la norma que “exista un abuso de poder y control por parte del agresor con el uso de violencia o sin ella, para someter a una persona a realizar actividades sexuales o a ser testigo de las mismas sin su consentimiento”.