comscore
Farándula

“Finalmente soy libre”: Ryan Castro le ganó pleito legal a Kevin Roldán

Ryan Castro y Kevin Roldan protagonizaron un pleito legal que puso sobre la mesa el asunto de los contratos de los artistas.

“Finalmente soy libre”: Ryan Castro le ganó pleito legal a Kevin Roldán

Ryan Castro interpuso demandas contra la disquera King Récords, propiedad del caleño Kevin Roldán. //Foto: tomada de internet.

Compartir

El 28 de mayo, Ryan Castro pudo finalmente celebrar una victoria significativa. “Bueno, solo quiero decirles que finalmente soy libre (sic) esperen el 200% de mí, yo nunca he dejado de trabajar ni de darle música a mis fans, a pesar de que el tiempo que estuve firmado querían meterme mil tropiezos. Yo siempre he sido una persona correcta y real, no me gusta quitarle un peso a nadie y tampoco dejarme quitar lo que tanto me cuesta. DIOS nos escuchó, DIOS nos acompañó en este proceso tan raro para nosotros (...) a toda la gente que habla cosas sin saber algún momento les voy a explicar y me van a entender,” escribió el artista en su cuenta de Instagram.

La celebración se debe a que el Tribunal Arbitral del Centro de Conciliación de Medellín falló a favor de Castro en su disputa legal contra la disquera King Récords, propiedad del también cantante Kevin Roldán. El tribunal no solo otorgó a Castro los derechos de sus fonogramas y audiovisuales, sino que también ordenó a la disquera pagarle más de 2 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Lea aquí: Ryan Castro lanzó su nuevo álbum musical ‘El cantante del ghetto’

Kevin Roldán, fundador de King Records en 2020, había firmado a Castro como su primer artista, describiendo su historia como un “caso de éxito brutal”. Sin embargo, las cosas no iban tan bien detrás de las cámaras. En 2021, Julio Toro, abogado de Castro, contactó a Leandro Arango para una asesoría legal. Arango revisó los contratos y aceptó asumir el caso, tras lo cual comenzaron los conflictos legales.

En 2021, Ryan Castro no estaba recibiendo los estados financieros de su contrato. Esto llevó a su equipo legal a declarar incumplimientos contractuales y solicitar auditorías contables. Firmaron un acuerdo privado en el que Castro dejó de ser artista de King Records y crearon una nueva sociedad, Awo/King Records, con una participación del 50/50. Sin embargo, la disquera continuó sin cumplir sus compromisos financieros en 2022. Lea aquí: Zac Efron fue llevado de urgencias tras tener un accidente en una piscina

En una asamblea de socios a principios de 2023, Roldán se negó a ceder la representación legal a Castro, lo que llevó a la presentación de demandas entre marzo y abril de 2023. El fallo final del tribunal fue a favor de Castro, otorgándole los derechos sobre su música y una compensación financiera significativa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News