Uno de los programas más populares de los fines de semana del Canal Caracol es ‘La Red’, un magazine dedicado al entretenimiento nacional e internacional. Entre sus presentadores, Carlos Vargas se ha convertido en uno de los favoritos de los televidentes.
El comunicador natural de Cartago ha conquistado a muchos con su forma de ser y la manera en la que se expresa en el programa. Sin embargo, Vargas no se dirige solo a la teleaudiencia sino a sus más de 800 mil seguidores en Instagram, espacio que usa para comentar su día a día. Lea aquí: “Te soñamos a diario”: presentadora de Noticias Caracol anunció su embarazo
Vargas recientemente, compartió con sus seguidores en redes sociales uno de sus proyectos más significativos: la escritura de su biografía, parte de su maestría.
En este proceso, el presentador no ha tenido tapujos al momento de mencionar las distintas situaciones familiares que ha atravesado a lo largo de su vida y que lo han marcado. Lea aquí: Periodista de Noticias Caracol denunció acoso por parte de un exmilitar
En este contexto, habló sobre su deseo de entender la raíz de su depresión a través de la exploración de su historia familiar. “Quería saber de dónde venía esta depresión, empecé a investigar mi historia familiar y me acerqué a las constelaciones familiares. Me di cuenta de que había familiares excluidos porque eran asesinos, violadores, ladrones, lo cual generaba pena. Cuando excluyes a esos familiares, existe la posibilidad de que esas características reaparezcan en generaciones futuras”, dijo.
Luego agregó que las experiencias, a pesar de dolorosas, hacen parte de la historia de vida de cada uno: “Estas experiencias forman parte de nuestra crianza y el dolor que enfrentamos desde niños. Solo cuando entendemos la historia de nuestros padres podemos dejar de juzgar”, comentó Vargas.