Billy Ray Cyrus, reconocido cantante de música country y padre de Miley Cyrus, fue acusado por su exesposa Firerose, cuyo nombre real es Johanna Rose Hodges, de abuso verbal, emocional y psicológico. En un reciente audio publicado en exclusiva por el Daily Mail, se puede escuchar una serie de insultos y comentarios ofensivos durante una acalorada discusión, que según la cantante australiana, se convirtió en algo habitual durante su breve matrimonio de siete meses.
En la grabación, Billy Ray, de 62 años, lanza una serie de ataques verbales contra Firerose, de 37 años. La discusión se desató debido a un supuesto retraso a un concierto, por el cual Billy responsabilizó completamente a su pareja, dirigiéndole una avalancha de insultos. Lea aquí: Exesposa del padre de Miley Cyrus denunció haber sufrido de maltrato
“No sé quién carajos te crees que eres, pero no vas a hacer caso... Esto no se trata de nada más que de ti siendo una maldita perra egoísta”, expresa el cantante en la grabación.

El abuso no se limita únicamente a su actual esposa. En otro segmento del audio, Billy Ray descalifica a su hija Miley Cyrus con términos como “diabla” y “zorra”, y se refiere a su exesposa Tish Cyrus como “escoria de la tierra”. Las grabaciones también incluyen comentarios despectivos sobre sus relaciones con otras mujeres importantes en su vida, mostrando un patrón de desprecio hacia quienes lo rodean.
La relación entre Billy Ray Cyrus y Johanna Rose comenzó en 2010 durante la producción de la serie Hannah Montana. Sin embargo, no se volvió romántica hasta una década después. Se casaron en octubre de 2023, pero los registros legales revelan que su matrimonio estuvo marcado por numerosos conflictos. En mayo de 2024, Billy Ray solicitó el divorcio, lo que desató una batalla legal aún más intensa. Lea aquí: El desprecio que le hizo Miley Cyrus a su padre durante los Grammy
Anteriormente, Firerose había afirmado que durante su relación, Cyrus ejercía un control estricto sobre ella, restringiéndole el acceso a un automóvil y limitando drásticamente sus salidas sociales.
“No tenía auto. Solo se me permitía ir al quiropráctico local y una vez al mes a hacerme las uñas”, dijo en una entrevista. Por su parte, Firerose denunció que Cyrus aislaba a sus seres queridos, prohibiéndoles visitarla en la finca que compartían cerca de Nashville y exigiendo su autorización para cualquier comunicación con ellos.
El mismo día en que Page Six publicó la entrevista, Cyrus respondió con un mensaje enigmático en Instagram: “¡Feliz domingo a todos! No creo haber escuchado la palabra ‘mentiroso’ tantas veces en una mañana de domingo. Estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz pronto”.