El pasado jueves 18 de junio, el artista cartagenero Luister la Voz lanzó su nueva canción ‘Empezar de nuevo’ y la promocionó a través de un corto video en Instagram que rápidamente alcanzó más de 500 mil reproducciones y casi 800 comentarios.
“Me va a doler el no tenerte pero así estará mejor, no sola tú te acostumbraste, tal vez a mi me va peor (...) cuando te vayas por favor que no queden huellas, nada de ti” dice la canción que con tan solo dos minutos de duración logró cautivar al público y hacerle identificar con el sentimiento de desamor que se atraviesa luego de una ruptura amorosa.
“Luister siempre nos pone a pasar unas tusas sin estarlo”, “mucha letra para solo tres minutos”, “que mi ex vea este comentario para que devolvamos ese día”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales de quienes a pesar de no estar viviendo una situación similar, conectan con los sentimientos que evoca la canción. Lea aquí: ¡Qué vacile! Conoce la champeta y el champetero más taquillero del mundo
Luister La Voz, nacido en Cartagena, refleja en su música la diversidad sonora con la que creció. “En mi barrio, la champeta era el sonido del día a día, pero también me influenciaron otros géneros gracias a mi familia. Con una tía, me acerqué a la balada, y mi abuela ponía música cristiana. Esta mezcla me ayudó a desarrollar mi voz, letras e interpretación”, comenta el artista, destacando la variedad de influencias que han moldeado su estilo.
La popularidad de la champeta colombiana ha experimentado un notable aumento, según datos de Spotify. El año pasado, las reproducciones de este género crecieron más del 20% en comparación con el año anterior. A nivel global, las reproducciones en Spotify han aumentado más del 720% en los últimos cinco años. En Colombia, los streams de champeta han incrementado en más de un 1.000% en el mismo período. Lea aquí: Luister La Voz se abre espacio con la versatilidad de su talento
Luister La Voz se ha consolidado como el artista más escuchado del género en Spotify, acumulando más de 64 millones de reproducciones. Su éxito refleja no solo su talento, sino también el creciente reconocimiento y apreciación de la champeta a nivel mundial.