La reconocida creadora de contenidos Katherine Pascuales quien da vida al personaje de Mildre Cartagena, compartió en sus redes sociales una noticia que llevaba guardando durante mucho tiempo por prudencia hacia sus padres.
“No soy heterosexual”, inició diciendo Katherine Pascuales en el video publicado en su cuenta de Instagram. Luego reflexionó acerca del miedo que le causa las reacciones que puedan tener las personas externas, especialmente las mujeres mayores que la siguen y que se sienten identificadas con el papel de Mildre, la mamá universal del Caribe. Lea aquí: 10 curiosidades de Mildre Cartagena en su cumpleaños
“Ella me va a matar si yo lo hago público”, dijo sobre su mamá, para quien pidió respeto ya que no le gustaría que la abordaran en la calle y le hicieran comentarios relacionados con su orientación sexual. “Voy a ir pa’ lante sin importar quien esté orgulloso de mí. Esto lo estoy haciendo para mí y estoy orgullosa de ser quien soy”, resaltó en medio de lágrimas.
Finalmente, la influencer que durante años se ha ganado el corazón de Cartagena y del Caribe, recalcó la importancia de su familia en su vida, esperando que esta declaración no les incomode y al contrario, les una más. “Me gustaría que mi mamá se sintiera orgullosa de mí por todo lo que he hecho”, agregó. Lea aquí: Mildre, un personaje que le hace honor a la mamá costeña
A los pocos minutos de publicado el video, cientos de seguidores le aplaudieron su valentía ante esta importante decisión: “Creo que muchos lo sabíamos. Sigues siendo la mejor, no pienses en lo que dirán, eres puro talento”, “nada de qué avergonzarse, se pierden amigos, se gana respeto y están los que son . Un abrazo fraternal mujer valiente”, “soy madre y al final de la vida solo queremos que nuestros hijos estén bien , sean felices”, escribieron algunos.
¿Quién es Mildre Cartagena?
Mildre Cartagena nació el día en que Katherine Pascuales abrió el armario, sacó seis rulos, una bata guajira y una cintra métrica. Ese día llegó al mundo la mamá costeña que representa la crianza de las mujeres del Caribe, especialmente de Cartagena. Con su forma típica de regañar, sus creencias religiosas y el humor con el que toma los pormenores de la vida diaria, Mildre se ganó el corazón de las mamás, hijas, tías y abuelas de Colombia.
Luego de graduarse de psicología, sin saber muy bien hacia donde enfocar su carrera, Katherine decidió empezar a imitar a su madre y a una vecina. Abrió una red social, la bautizó como Mildre y empezó a publicar videos que generaron muy buena acogida entre los internautas, consolidando así el inicio de un proyecto que enaltece el lugar de la mamá costeña en el mundo.