En la costa norte de Oahu, Hawái, falleció Tamayo Perry, falleció el pasado domingo a causa de un aparente ataque de tiburón, según informaron las autoridades locales. Perry, de 49 años, era conocido no solo por su dedicación a la seguridad oceánica, sino también por sus apariciones en películas como “Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas” y “Blue Crush”.
El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, expresó en un comunicado que Perry era un “veterano de ocho años de la Seguridad Oceánica de Honolulú y un conocido navegante de la costa norte”. Blangiardi destacó su valentía, compromiso y profundo sentido del deber, subrayando que sus actos heroicos y esfuerzos incansables por garantizar la seguridad de la comunidad no serán olvidados. Lea aquí: Seis años de cárcel para actor que abusó de una actriz de ‘Patito Feo’
El incidente ocurrió poco antes de la 1 p.m. del domingo, cuando la Seguridad Oceánica de Honolulu y otros servicios de emergencia respondieron a una llamada que alertaba sobre un surfista gravemente herido por un tiburón, según Shayne Enright, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu. Perry fue trasladado a la orilla en una moto acuática por el personal de Seguridad Oceánica, donde los socorristas lo declararon muerto.
Kurt Lager, jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, describió a Perry como un salvavidas muy querido y un surfista profesional con reconocimiento mundial. Lager elogió su personalidad “contagiosa” y su amor por las personas, resaltando que Perry siempre ponía a los demás por delante de sí mismo. Lea aquí: Río de La casa de papel sufrió accidente en moto; este es su estado
Además de su carrera en la seguridad oceánica, Perry tenía una notable trayectoria en la televisión y el cine. Según su perfil en IMDb, participó en “Piratas del Caribe”, “Los ángeles de Charlie 2″, “Blue Crush”, así como en las exitosas series de televisión “Lost” y “Hawai Cinco-0″.
Perry vivía en Hawái con su esposa, Emilia Perry, originaria de Australia Occidental y excompetidora profesional de bodyboard. Emilia, quien también compite en surf, narró en su biografía en la página web de surf cómo conoció a Tamayo mientras practicaba bodyboard en Pipeline. “Cuando tenía 18 años, vine a Hawai a una competición y conocí a Tamayo mientras practicaba bodyboard en Pipeline. Unos años más tarde, tomé una tabla de surf, nos casamos y ya no hubo vuelta atrás”, escribió Emilia, añadiendo que el vasto conocimiento de Tamayo sobre el océano fue invaluable para ella.