¡Es genial verte de nuevo! Con esta frase la diseñadora caleña Johanna Ortiz celebró que el vestido Ciudad Perdida de su colección Primavera/Verano 2017 estuviera presente en la Met Gala, fiesta que da apertura a la exposición anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y su Instituto de vestuario que este año tiene como título: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el redespertar de la moda).
Esta exposición, cuenta el museo, trae 220 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, todos conectados visualmente a través de temas de la naturaleza, que también sirve como metáfora de la fugacidad de la moda. Por eso la naturaleza era un tema vital para la Gala que daba apertura a la exposición. Lea aquí: ¡La IA engañó! Katty Perry no estuvo en la Met Gala 2024
Y este traje negro bordado de Johanna Ortiz que se vio en la Met Gala conjugaba perfectamente con la temática de la exposición. Es una pieza exclusiva para Moda Operandi, la minorista de moda de lujo en línea creada en 2010 por Lauren Santo Domingo y Áslaug Magnúsdóttir.
“Crear vestidos que quieras volver a ver y luego sorprenderte al ver uno hacer una entrada perfecta en la Met Gala es una sensación increíble”, dijo la diseñadora colombiana, que a su vez agradeció a la presentadora Rachel Smith, quien lo lució en la fiesta.
El traje que lució la exreina de Estados Unidos, presentadora y periodista Rachel Smith, del canal Entertainment Tonight, hizo parte de la colección Primavera/Verano 2017 de Johanna Ortiz. Lea aquí: En fotos: así lucen las celebridades en la alfombra verde de la Met Gala 2024
Es uno de los 47 vestidos que presentó la caleña en ese momento con “faldas ondulantes con volantes en cascada, blusas sensuales con hombros descubiertos y prendas ajustadas de encaje con mangas dramáticas y volantes estratégicos”, según reseñó la revista Vogue.