comscore
Farándula

Un río de fans esperan ansiosos a Madonna en Brasil para concierto gratuito

La cantante ofrecerá un show completamente gratis en la playa de Copacabana; será el más grande en sus 40 años de carrera.

Un río de fans esperan ansiosos a Madonna en Brasil para concierto gratuito

Madonna revolucionó la ciudad con tan solo un par de días desde su llegada. //Foto: tomada de Instagram.

Compartir

Cientos de miles de admiradores de Madonna se tomaron Río de Janeiro para el concierto gratuito que la cantante estadounidense ofrecerá el sábado en la playa de Copacabana y que, con un público calculado en 1,5 millones de personas, será el mayor en sus 40 años de carrera.

El concierto, histórico tanto para Madonna como para esta ciudad brasileña, genera enormes expectativas tanto para los admiradores de la cantante como para la economía de Río de Janeiro. Desde el lunes, cuando Madonna desembarcó en Río, miles de fanáticos se aglomeran en las puertas del hotel Copacabana Palace, donde se hospeda la cantante, y que se ubica frente al gigantesco escenario de 812 metros cuadrados montado para el espectáculo.

Las calles alrededor del hotel, así como las tiendas de comercio popular en el centro de Río de Janeiro, se llenaron de productos relacionados con la cantante y a su concierto, incluyendo imitaciones de algunos de sus más famosos atuendos, camisas conmemorativas, afiches y adornos. Lea aquí: El sentido mensaje de Madonna tras varios días en UCI: “volveré con ustedes”

Según cifras oficiales citadas por la prensa, el concierto tendrá un costo de 11,8 millones de dólares, de los que Madonna se embolsará 3,3 millones.

El Gobierno regional aportó 5 millones de dólares ante la expectativa de que el evento le generará a Río 57,5 millones de dólares en ingresos.

Mientras que la ocupación de los hoteles de la ciudad llega al 85 %, en la región de Copacabana supera el 95 %; las búsquedas de pasajes aéreos para Río de Janeiro subieron un 82 % en las plataformas especializadas y las consultas de hospedajes en Airbnb saltaron un 1.000 %. Lea aquí: Madonna fue demandada por dos fans por retrasar dos horas un show

La demanda por boletos de autobús entre São Paulo y Río de Janeiro obligó a las empresas a elevar en 55 % su oferta, hasta 320 viajes en los dos días previos al concierto, y las aerolíneas también aumentaron los vuelos principalmente de otras ciudades brasileñas pero también desde Buenos Aires y Santiago.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News