Después de que el mundo se enterara de que Kate Middleton estaba batallando contra un cáncer, la conmoción fue tanta que todos se preguntan cómo está la princesa y cómo enfrentan la delicada situación como familia.
La realeza británica ha guardado silencio ante la noticia y ha desviado la atención de los rumores que recorren las redes sociales. Lea aquí: Kate Middleton anuncia que le diagnosticaron un cáncer
En la visita más reciente del príncipe William a Newcastle, una admiradora de la pareja real lo abordó y le preguntó preocupada por la salud de la princesa de Gales.
“¿Le importa si le pregunto qué tal están su mujer y sus hijos?”, preguntó la mujer. Lea aquí: El príncipe William reapareció en público junto a su hijo
Ante la sorpresiva pregunta, William respondió con tranquilidad, pero fue corto y preciso: “estamos todos bien”. Desde que Middleton anunció su enfermedad, su esposo se ha referido el tema ocasionalmente ante el público.
La princesa de Gales recibe su tratamiento en Anmer Hall, residencia que les regaló la Reina Isabel II. Se mantiene en la tranquilidad de su hogar junto a sus hijos, enfocándose en recuperarse para volver a la normalidad.
¿Qué tiene Kate Middleton?$>
Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, William, anunció en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Kate. Lea aquí: Habló la supuesta amante del príncipe William: esto fue lo que dijo
La princesa de Gales calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de “increíblemente duros” y dijo que la noticia cayó como un “impacto enorme” sobre toda su familia.
“Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien”, agregó. Lea aquí: Kate Middleton contó cómo les dijo a sus hijos que tenía cáncer
El Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- señaló que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento y reivindicó el “derecho a la privacidad médica” de Kate.