Una mujer brasileña, Myra Carvalho, enfrenta las consecuencias legales de su obsesión con el cantante y actor británico Harry Styles, después de enviarle más de 8.000 cartas en menos de un mes, algunas de ellas entregadas en la vivienda del cantante.
La sentencia emitida por un tribunal de Londres esta semana dictaminó que Carvalho deberá cumplir 14 semanas de prisión y está sujeta a una orden de restricción por 10 años, que le prohíbe cualquier forma de contacto con Styles o asistir a conciertos donde este participe. Además de su tiempo en prisión, se le impuso una multa de 165 dólares por los daños causados al artista. Lea aquí: Nuevo álbum de Taylor Swift llegó a trescientas millones de streams en un día
Carvalho, de 35 años, se trasladó al Reino Unido en diciembre pasado, donde se alojó en hostales para mochileros en la capital británica. Durante el mes de febrero, la obsesión de Carvalho se intensificó, enviando cartas escritas a mano y encargando tarjetas en línea dirigidas a Styles.
Incluso, algunas de estas cartas fueron entregadas personalmente en la dirección del artista, mientras que intentó confrontarlo poco después de su regreso de unas vacaciones en la isla caribeña de Anguila, lo que le generó gran preocupación al cantante. Lea aquí: Netflix le dirá adiós a ‘The Witcher’ tras la salida de Henry Cavill
El tribunal consideró que los actos de Carvalho tuvieron un impacto significativo en la vida cotidiana y la seguridad de Styles. El fiscal del caso afirmó que el acoso de Carvalho causó un “efecto sustancial en las actividades habituales del denunciante”. A pesar de la defensa de Carvalho, que alegó problemas de salud mental y episodios maníacos, el tribunal determinó que sus acciones constituían un delito de acoso y angustia para la víctima.