Koffee El Kafetero se ha caracterizado por apostarle a nuevos sonidos y su reciente sencillo no es la excepción. El artista ha cultivado una carrera musical diversa y multifacética.
El reconocido cantante de champeta sorprendió a sus fans con el lanzamiento de ‘El Escombro’, una fusión de música popular y champeta con la que busca seguir uniendo culturas y mostrando algo diferente del género. Lea aquí: Valka lleva el amor a otro plano con su nuevo sencillo “Veo”
“El escombro es una canción que habla sobre la infidelidad en ambas partes de una relación, o sea algo como cuando se pierde el respeto de lado y lado. Fue creada en el estudio de mi compañero de fórmula en la producción e integrante de mi banda musical ‘Gd Music’, masterizada entre Bogotá y Medellín por Pilitomix y Sebastián Mastering”, explicó el intérprete de ‘El Chicle’.
El video de ‘El Escombro’ está disponible en todas las plataformas digitales. Estuvo bajo la producción de Fede Romero, quien ha participado en películas y videoclips con personalidades como Will Smith en Cartagena, recientemente grabó con Carlos Vives en La Heroica. Además, contó con la participación del operador de cámaras de la gira de Karol G, que también es parte de su team, apodado “Ninja”. Lea aquí: Juanda Music: el cartagenero detrás de grandes éxitos mundiales
El cartagenero creció en el barrio Olaya, sector Esteban, escuchando champeta día y noche, allí nació su amor por este género. Actualmente está radicado en Medellín y espera que su música siga cautivando audiencias más allá de Cartagena, cerrando brechas culturales y difundiendo la esencia de la champeta a nuevos oyentes, su pasión por defenderla es evidente tanto en su música como en sus palabras. Lea aquí: ¿Tesis doctoral sobre Rosalía? En España la cantante es materia de estudio
Koffe habló sobre el futuro de la champeta en Cartagena. Para él, el género tiene un enorme potencial para expandir su alcance a nivel nacional y mundial. Si bien ocupa un lugar especial en la cultura de la nuestra ciudad, alienta a otros artistas a aventurarse más allá de la región y conectarse con diversas audiencias para hacer de la champeta un verdadero tesoro.