comscore
Farándula

Kate Middleton contó cómo les dijo a sus hijos que tenía cáncer

La distinguida princesa sorprendió al mundo al revelar que padece una enfermedad terminal que la llevó a darle la triste noticia a sus hijos.

Kate Middleton contó cómo les dijo a sus hijos que tenía cáncer

Este anuncio pone fin a dos meses de especulaciones y rumores sobre la salud de la princesa de Gales, de 42 años. //Foto: tomada de internet.

Compartir

Kate Middleton, la princesa de Gales y esposa del príncipe William, heredero al trono británico, reveló el viernes que padece cáncer, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su salud. Aseguró que ha sido complejo compartir la triste noticia a sus tres hijos.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Catherine.

El anuncio de Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer llega después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su esposo, también revelara que está enfrentando la enfermedad. Este anuncio pone fin a dos meses de especulaciones y rumores sobre la salud de la princesa de Gales, de 42 años. Lea aquí: Kate Middleton anuncia que le diagnosticaron un cáncer

En uno de los momentos más conmovedores de su relato, Kate Middleton compartió cómo ha abordado el tema con sus tres hijos: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo”, agregó. Lea aquí: Kate Middleton, princesa de Gales, hospitalizada tras cirugía abdominal

Por eso, después de explicarles la situación por la que atraviesa su madre de manera que pudieran entenderlo y procesarlo según su edad, han esperado a las vacaciones escolares de Semana Santa para hacer pública la noticia.

Este viernes, las clases en Lambrook School, donde estudian los tres niños, han finalizado, y no las retomarán hasta el próximo 17 de abril. El colegio está ubicado en Berkshire, a pocos kilómetros de Adelaide Cottage, su residencia en Windsor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News