El cantante vallenato, Poncho Zuleta, está envuelto en nuevo escándalo en torno al caso de presunta corrupción con la compra de 40 carrotanques que adquirió la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en La Guajira, esto con el fin de abastecer de agua potable a las zonas vulnerable de esta región.
La polémica escena se registró el pasado jueves, 14 de marzo, en el Club Social Valledupar. En este lugar, el Partido Conservador rendía homenaje a Alfonso Campo, presidente del Consejo Nacional Electoral y como artista invitado estaba Poncho Zuleta. Lea aquí: ¡Ninguna frunita! Así celebró Poncho Zuleta el cumpleaños de su esposa
“Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiados. Esos carrotanques tienen placas chimbiadas, eso es una vagabundería”, fue la expresión que lanzó el cantante en medio de su show musical.
Como si fuera poco, el guajiro, intérprete de ‘Mañanitas de invierno’, interrumpió su presentación para continuar su llamado de atención, pero esta vez hacia el representante a la Cámara, Alfonso Ape Cuello, a quien le solicitó una pronta solución para la problemática que vive La Guajira.
“Doctor Ape Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, dijo el cantante. Lea aquí: ‘La frunita’ reveló qué sintió al besar a Poncho Zuleta durante una semana
El recién posesionado director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el exconcejal Carlos Carrillo, se pronunció ante la polémica compra de 40 carrotanques que hizo su antecesor, Olmedo López, para llevar agua a La Guajira, los cuales no han empezado a operar.
En diálogo con Caracol Radio el funcionario del Gobierno Nacional afirmó que no se cuenta con las pólizas necesarias para que los vehículos puedan entrar en funcionamiento. Lea aquí: Estos son los artistas que harán sonar a Cúcuta
“Debo pedir disculpas al pueblo guajiro porque los carrotanques no tienen pólizas y no se pueden mover”, afirmó Carlos Carrillo en dicho medio de comunicación.
La información comunicada por el director de Gestión del Riesgo se da luego de conocerse que los carrotanques tuvieron sobrecostos en la compra además de haber estado direccionada la millonaria licitación como lo confirmó esta semana la Contraloría General de la República, en el informe de auditoría. Lea aquí: Mr. Black y Rafa Pérez estarían trabajando en el remix de ‘Dele que dele’
“El palo no está para cucharas y todos los funcionarios a mi llegada debieron presentar su renuncia. Espero poderles comunicar la salida de todos los funcionarios de Olmedo”, afirmó Carrillo, haciendo referencia a que los funcionarios que trabajaron con el cuestionado exdirector, no han renunciado.