La película Barbie tuvo un impacto poderoso en el mundo. Aunque no triunfó en los Óscar, sigue revolucionando con sus formas de destacar el trabajo de diferentes mujeres con una figura de la muñeca.
El personaje seleccionado fue la reina Camila, que recibió el martes, 12 de marzo, en Londres, una de las icónicas representaciones, que trata de imitar una versión joven: “Me han sacado cincuenta años. Todos deberíamos tener una Barbie”, bromeó la reina consorte al recibir la figura vestida exactamente como ella, en una recepción en el Palacio de Buckingham. Lea aquí: Polémica por foto que Kate Middleton editó: ¿Cómo va su estado de salud?
La reina Camila de 75 años y la rejuvenecida muñeca, posaron ante las cámaras, y exaltó el trabajo de la marca estadounidense de juguetes Mattel. El regalo fue entregado al término de un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta y que trabaja por la igualdad de géneros. Lea aquí: Video: Ryan Gosling cantando ‘I’m just Ken’ fue lo mejor de la gala
Entre las invitadas en esta recepción estaban la reina belga, Mathilde, y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora de la película ‘Barbie’. Mirren, de 78 años, obtuvo el Óscar a la mejor actriz en 2007 tras encarnar a la reina Isabel II de Inglaterra en la película ‘The Queen’, y también celebró haber recibido la semana pasada una Barbie a su imagen y semejanza.