El Festival de Música de Viña del Mar, uno de los más importantes y antiguos del mundo y el más representativo de Hispanoamérica, arrancó ayer con el multitudinario concierto de Alejandro Sanz. Lea: Con obra de ‘Gabo’ defienden la presencia de Peso Pluma en Viña del Mar
El cantante español brilló con sus clásicos en el escenario La Quinta Vergara (que tiene fama de albergar uno de los públicos más exigentes del mundo).
El español brindó al público un espectáculo sin igual con canciones como: ‘No es lo mismo’, ‘El alma al aire’, ‘Siempre es de noche’, ‘La fuerza del corazón’, ‘Mi soledad y yo’, entre otros. Lea: ¿Borracho? El sorpresivo discurso de Pedro Pascal en los SAG AWARDS
“Viva la música, viva la vida, va por ustedes”, expresó emocionado Sanz quien además recibió Gaviota de plata y oro.
Seguido por cerca de un millón de telespectadores en todo el mundo, el Festival se ha celebrado de manera casi ininterrumpida desde 1960 -a excepción de 2021 y 2022, que fue cancelado por la pandemia- y genera cerca de 4.000 empleos directos y 20.000 indirectos, según la Municipalidad.
Los presentadores este año son María Luisa Godoy y Francisco Saavedra. El encuentro se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.
Esta es la programación para los días siguientes de Viña del Mar:
Lunes 26: Andrea Bocelli, Javiera Contador (humor) y Miranda
Martes 27: Maná, Luis Slimming (humor) y Men at Work
Miércoles 28: Mora, Lucho Miranda (humor) y Anitta
Jueves 29: Los Bunkers, Sergio Freire (humor) y Young Cister
Viernes 1: Peso Pluma, Alex Ortiz (humor) y María Becerra.