El cantante y compositor puertorriqueño Víctor Manuelle publicó este viernes un nuevo sencillo, ‘Otra noche más’, en el que gracias a la tecnología se une al icónico salsero Frankie Ruiz, con la integración de fragmentos del tema ‘Deseándote’.
“Para mí haber logrado está colaboración es un sueño, a cualquier cantante del género de la salsa le hubiese encantado hacer una canción con Frankie Ruiz”, quien falleció en 1998, aseguró Víctor Manuelle en un comunicado. Lea aquí: Nebulossa lanzó junto a Gloria Trevi nuevo remix de ‘Zorra’
“Al no estar físicamente con nosotros, escuchar su voz hace que para mí el tema sea más nostálgico y sentimental, cada vez que lo oigo me emociono mucho. Gracias a la tecnología, pudimos lograr algo que parecía imposible”, agregó.
‘Otra noche más’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y es el primer sencillo del próximo disco de Víctor Manuelle, que llevará por nombre ‘Retromántico’.
El tema fue compuesto por el salsero y cuenta con el arreglo musical de Junito Dávila, con el objetivo de emular el sonido que caracteriza la salsa romántica de la década de 1990. Lea aquí: Residente presentó su nuevo álbum ‘Las palabras ya no importan’
“Me tuve que romper la cabeza escribiendo una canción que tuviera la temática y permitiera que la melodía fluyera para que en la parte que entra la voz de Frankie, con el gancho de uno de sus temas más emblemáticos y mi favorito, pareciera una misma canción. Yo entiendo que se logró”, comentó el cantante.
El video musical del tema fue filmado en Medellín (Colombia) y narra la historia de dos personas que ya no están juntas pero que aún se extrañan y se desean, aunque ambos están en otra relación.
Frankie Ruiz (1958-1998), estadounidense de ascendencia puertorriqueña, es uno de los más grandes exponentes de la salsa, en especial de la salsa romántica. Lea aquí: “Demasiado tarde”, el dominicano Yeiow, lanza su nueva canción
Además, Víctor Manuelle se encuentra presentando su gira de conciertos ‘Retromántico’, que lo llevará a Chile, Colombia, Canadá y Estados Unidos.