comscore
Farándula

Pese a despedir Joselito Carnaval, Melissa Cure es una reina muy feliz

La soberana de las carnestolendas barranquilleras dio gracias por el cariño que recibió de la gente.

Pese a despedir Joselito Carnaval, Melissa Cure es una reina muy feliz

Luciendo el vestido ‘Canto de viuda’, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa, despidió a Joselito Carnaval y de paso la fiesta de este 2024.//Cortesía.

Compartir

Melissa Curre Villa, la reina que se robó el corazón de los barranquilleros, dijo que no está triste porque este martes 13 de febrero se acaban las fiestas más alegres de Colombia con el entierro de Joselito Carnaval, por el contrario, quedó satisfecha por el cariño que recibió de la gente que participó en todos eventos del Carnaval de Barranquilla 2024. Lea: De carnavalear en Estados Unidos a gozarse el Carnaval de Barranquilla

“Soy la reina más feliz de todas y me siento satisfecha y un poco orgullosa por todo ese cariño y amor que sentí y percibí de la gente que con pancartas me apoyó en cada una de mis presentaciones”, dijo un tanto emocionada la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024.

Reconoce que fueron meses de arduo trabajo para que la fiesta de la conmemoración de los 20 años de declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Carnaval de Barranquilla por parte de la Unesco, fueran todo un éxito. “Nos gozamos este carnaval con todo el tumbao nuestro y de nuestros hacedores”.

Manifestó que a pesar de que fueron unos carnavales relativamente cortos, donde se tuvo que ensayar mucho y con pérdida de sueño, durante algunos días, la agenda que se programó se cumplió. “Nunca me desmayé ni me dio nada. Eso quiere decir que estamos saludables y por eso estoy súper feliz”. Le puede interesar: Todos fueron ganadores de Congo de Oro en el Festival de Orquesta 2024

Pero lamentablemente para Melissa, hoy acaban las fiestas con el entierro de Joselito Carnaval, personaje mítico del carnaval que fallece por la ingesta de licor durante los cuatro días de Carnaval y que se le da sepultura, como símbolo de adiós a la fiesta, pero con la certera de que resucitará el próximo año. Esa vez será el 1 de marzo de 2025, cuando Barranquilla y sus alrededores volverán a escuchar y repiquetear de tambores, maracas, güiros, acordeones, trompetas para poner a gozar nuevamente a la gente.

El “féretro” salió desde el Parque Los Fundadores en la carrera 54, punto de partida del tradicional desfile, ‘Joselito se va con las cenizas’, que organiza Carnaval de Barranquilla. Allí se reunió la Reina Melissa Cure Villa, el Rey Momo Juventino Ojito Palma y los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, quienes lloraron y bailaron para despedir al personaje Carnavalero más querido por los barranquilleros.

El desfile tuvo como escenario Barrio Abajo, cuna de manifestaciones folclóricas y área de economía naranja, con él se despidió la fiesta más grande de Colombia en su versión 2024 con las ocurrencias, el llanto y las risas de quienes gozaron, bailaron y disfrutaron con tumbao el Carnaval, que regresará el próximo año con la misma alegría, fuerza y amor de sus hacedores y danzantes grandes protagonistas de esta Fiesta Patrimonio. Siga leyendo: Gobernación del Atlántico exalta los 100 años de la Fedefutbol

Decir que ‘Canto de viuda’, es el diseño que lució la Reina Melissa, una creación de las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, inspirado en la tradición oral de la muerte de Joselito. En su compasión tiene elementos cómo las líneas del pentagrama, sobre las cuales se escriben las notas musicales, en este caso representa el llanto de una viuda.

Con este cortejo fúnebre finalizó el Carnaval 2024, una fiesta que celebró el orgullo de ciudad y el patrimonio con una agenda de 34 grandes eventos que, con sus hitos históricos, acontecimientos folclóricos, desfiles, conciertos y espectáculos de talla internacional se vivieron durante 4 días de jolgorio.

"¡Ay, Barranquilla! Se acabó el Carnaval. ¡Díganme que no es verdad, que todavía podemos bailar! ¡Ay, Joseeeeee ay, Joseeeeee! Se me acabó el Carnaval, Jose. ¡lLevántateeeeee! Me dejaste con este poco de deudas y viudas descaradas”, las últimas palabras de Melissa Cure para despedir a Joselito Carnaval.

El Carnaval de Barranquilla 2025 se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News