Para los barranquilleros, sus carnavales son hasta que el cuerpo aguante y hasta el Miércoles de Ceniza. Los reyes fueron coronados en el estadio Romelio Martínez y se dio apertura a una de las festividades más importantes del país.
La Batalla de Flores 2024 se vive, se baila y se goza en el cumbiódromo de la Vía 40. El emblemático desfile arrancó a las 11:00 a. m. y el jolgorio retumba por toda la ciudad y el departamento del Atlántico. El primer desfile de Melissa Cure como la absoluta soberana del carnaval. Lea aquí: Entre críticas y halagos: los mejores momentos de la coronación de Melissa Cure
“Llegó la mejor época del año para mí. Amo esta fiesta y ya estamos listos con toda la familia para bailar hasta el cansancio”, aseguró con una sonrisa de oreja a oreja.
Asimismo, el rey Momo 2024, Juventino Ojito, hizo presencia sobre su carroza en homenaje a los cumbiamberos. Y más atrás, se escuchaba “Que lo grite todo el mundo, llegó la reina” dándole paso a los reyes infantiles, en cabeza de Samina Maloof Habib, reina del Carnaval de los Niños 2024.
Por su lado, el alcalde Alejandro Char invitó a todos a gozarse las fiestas con respeto y responsabilidad.
“Los que vengan a Barranquilla van a tener una fiesta en paz, alegre y segura (...) lo más importante es la seguridad, la logística, se ha hecho un trabajo arduo, ha venido mucha gente y mucho visitante gracias a Dios”, dijo.






