Ni sol canicular ni el calor sofocante fue obstáculo para que los infantes y adolescentes se llenaran de alegría y jolgorio y participaran del Desfile del Carnaval de Los Niños, cuyos reyes, Samia Maloof Habid y Emanuel Angulo Cabarcas, contagiaron con sus carismas a padres e hijos que se apostaron este domingo 4 de febrero a lado y lado de la carrera 53 para presenciarlo. Lea: A las 11 de la mañana arranca el desfile del Carnaval de los Niños
“Han sido unos carnavales espectaculares; me los he gozado de principio a fin y estoy muy emocionada por el desfile de hoy. Que ha estado lleno de mucha tradición y, sobre todo, mucho respeto y porque los niños somos el corazón de la fiesta”, dijo Samia Maloof a El Universal.
Ella lució el vestido ‘Solsticio barranquillero', “que está inspirado en el sol de Barranquilla y también en la potencia y ese amor que tenemos los de este terruño por nuestro carnaval”, dijo Kenn Kozz, el diseñador. Siga leyendo: “Panam Sports no pude quedarse con la plata de los barranquilleros”: Char
El evento organizado por Carnaval de Barranquilla mostró puntualidad en la salida y el orden de los grupos estuvo acorde a lo programado. ‘El expreso de la Alegría’, le pusieron al desfile, lo integraba una locomotora que impulsaba 9 vagones imaginarios, cada uno cargado con los pequeños carnavaleritos, quienes deleitaron a los espectadores contagiándolos de tradición.

Los vagones estaban clasificados por bloque honrando a los carnavalores así: ‘El corazón de la tradición’, con 21 grupos presidido por los pequeños herederos de las danzas patrimoniales. ‘El vagón de la inclusión’ con 15 grupos de diferentes asociaciones y fundaciones; ‘El vagón de la ancestralidad’ 30 grupos entre cumbiamberitos, garabaticos y comparseros, entre otros. Le puede interesar: Mientras se arreglaba las uñas, matan a ‘La Mona’ de 4 balazos
Otro vagón fue ‘Los colores’, donde estuvieron presentes 22 grupos entre danzas de congo y escuelas de artes escénicas; ‘El vagón de la fantasía’ contó con 18 grupos compuestos por semilleritos de comparsas de fantasía; ‘El vagón de la risa’, con 22 grupos con mapalés, marimonditas y comparsas, entre otros; ‘el vagón del entusiasmo’, con 34 grupos entre los que se destacaron: Son de Negro, y disfraces; y ‘el vagón del movimiento’, con 24 grupos que hacen parte de varias expresiones del Carnaval de Barranquilla.

Como anotamos antes, la tradición, al igual que en la Noche de Guacherna, primó en cada uno de los vagones en los que estuvo diseñado el desfile del Carnaval De Los Niños 2024. Lo que indica que el habrá carnaval de Barranquilla para mucho tiempo, pues la puesta en escena por los niños y adolescentes fue buena.

“La invitación es para que todos se gocen de este carnaval, porque ya queda muy poquito para el martes de Joselito. Pero de verdad que gócense, disfrútenlo hasta que el cuerpo no aguante más”, terminó diciendo Samia Maloof , reina del Carnaval de los Niños.