El esposo de Alejandra Azcárate fue vinculado en el hallazgo de cerca de media tonelada de cocaína en la avioneta N722KR, cuando despegó del aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia, en 2021.
Tras el episodio relacionado con su esposo Miguel Jaramillo, propietario de la aeronave registrada en Estados Unidos, la actriz colombiana se defendió de los señalamientos y afirmó que “recorrió los sótanos del infierno”. No obstante, Azcárate ha sido blando de fuertes señalamientos en su contra desde lo sucedido. Lea aquí: ¡De terror! Alejandra Azcárate fue víctima de robo en Bogotá
Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, conversó acerca de este asunto con Alejandra, quien contó que su esposo es un aficionado de la aviación y lidera una asociación de pilotos privados. Según la actriz, su esposo tiene un amigo piloto llamado Fernando Escobar, dueño de su propia aeronav y dijo que estaban en una finca cuando Escobar recibió una llamada solicitando el préstamo del avión para una misión humanitaria.
Por otro lado, Alejandra expresó hace tres años que: “así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia, sino la elegancia ética de informar, como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron a mi familia”. Y expresó su intención de emprender acciones legales contra medios de comunicación y personas que la acusaron de manera injusta, imputándoles cargos de difamación. Lea aquí: Alejandra Azcárate revive polémica de narcoavioneta: “me devoraron”
Camilo Sánchez, de ‘Fucks News’, estaría enfrentando acciones legales debido a un comentario humorístico sobre Alejandra y la narcoavioneta. Aunque la información fue recientemente revelada por Camilo en una entrevista con el portal web Pulzo, compartió información sobre el estado actual de la demanda.
Destacó que la demanda ha estado en curso durante casi tres años, y que Alejandra ha invertido millones en el proceso legal, pero hasta el momento no se ha logrado demostrar delito cometido en relación con el comentario humorístico. Lea aquí: “Últimamente todo lo mío vuela”: Azcárate bromeó con escándalo de su esposo
“La demanda de Alejandra Azcárate ahí está. Ella sigue metiéndole millonadas y millonadas a ver cómo puede hacer pasar un chiste por un delito. Hasta el momento no ha pasado nada, ahí estamos. Estamos en el proceso de demostrar que hacer un chiste no es delito”, comentó el comediante en entrevista.