Luego de viajar por todo el mundo con su tour Veinticirco: Nunca es tarde para ser un niño, haber participado en el festival Vive Latino y consagrarse en un Estadio Luna Park a sala llena, los consagrados músicos decidieron despedir su gira aniversario plasmándola en un disco, volviéndola totalmente memorable.
Después de lanzar “Muchas Noches, Buenas Gracias”, álbum de estudio número 11, y que tuvo su presentación durante la gira Veinticirco, Los Caligaris se propusieron editar algunos singles en colaboración con artistas de gran renombre internacional antes de lanzar su disco en vivo. El primero de ellos fue “Mago” en colaboración con Miranda!, continuando con “Flechitas” junto a Monsieur Perine y terminando con “No es mi despedida” una versión de Gilda que realizaron en vivo junto a La Delio Valdez, grabada en el Estadio Monumental de Alta Córdoba y primer adelanto de lo que sería el disco en vivo. (Lea aquí: El “Trukito” de Xofi para iniciar el 2024 con cumbia)
Los Caligaris se fundó el 24 de agosto de 1997 en Córdoba, Argentina. Sus sonidos contienen géneros como el ska y el rock con un diferencial que los ha llevado a ser reconocidos en todo el mundo, y es su propuesta circense. Sus canciones son divertidas y su puesta en escena está marcada por rutinas de circo que ejecutan en el escenario.
Según la biografía de la banda, el nombre de la misma se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes: en el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.
Entre sus trabajos musicales se encuentran: “Yernos perfectos”, “Grasas totales”, “Chanchos amigos”, “No es lo que parece”, “Transpirando alegría”, “Bailarín apocalíptico”, “Circología”, y el más reciente llamado “Salva”.