Serán revelados 177 nombres de personas influyentes en el mundo que están relacionados con el caso del pedófilo Jeffrey Epstein, quien reclutaba menores de edad para satisfacer los deseos sexuales en sus fiestas clandestinas, incurriendo en diversos delitos federales.
En los documentos revelados en la tarde de ayer, salieron a la luz pública diferentes nombres de personalidades con poder en el mundo, en especial en Estados Unidos. Los nombres fueron revelados en las declaraciones de las víctimas de tráfico sexual, cuando eran menores de edad. Los encuentros clandestinos eran organizados por Epstein y su esposa Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión, el 28 de junio de 2022. Lea aquí: ¿Cómo era la famosa isla y mansión de Jeffrey Epstein?
Uno de los nombres que más revuelo causo fue el de la expresentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, Oprah Winfrey, quien se había ganado el cariño de las personas con su carisma, posición frente a los abusos raciales y la desigualdad social, además de su trabajo humanitario que mostraba en su programa de entrevistas.
La noticia dejó impactados a sus más de 23 millones de seguidores en Instagram. Winfrey no se ha pronunciado sobre el caso ni ha dado explicaciones sobre su vinculación como cliente de Jeffrey Epstein. No obstante, decidió bloquear la opción que le permite a las personas comentar sus publicaciones.
Los fans esperan que se pronuncia oficialmente lo antes posible y no se quede en el silencio, pues aseguran que dejaría mucho de que pensar sobre sus nexos con el fallecido traficante de menores. Lea aquí: Caso Jeffrey Epstein: así mencionan al papa Juan Pablo II en documentos desclasificados
Hasta el momento, solo se han revelado los nombres de Bill Clinton, Stephen Hawking, la modelo Naomi Campbell, Michael Jackson, el príncipe Andrew de Inglaterra, el mago David Copperfield, el papa Juan Pablo II, el presidente ejecutivo de HYATT Hotels Thomas Pritzker, el abogado Alan Dershowitz, el director de cine Jean-Luc Godard y Bill Gates, quien presentó una apelación para no ser expuestos.