La cantante Shakira recibió un nuevo homenaje en su ciudad natal. En la mañana de este martes fue develada la estatua que rinde tributo a la barranquillera en el Gran Malecón del Río y frente sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll. Lea: Shakira, la juniorista que celebra la décima estrella de su equipo
En un acto simbólico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el escultor, Yino Márquez, autor de la escultura, fueron los encargados de la develación de la obra que ha recibido grandes elogios. Lea: Shakira felicita a los egresados del colegio Pies Descalzos de Cartagena
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter).
La escultura en bronce pesa de cerca de cinco toneladas y mide 6.5 metros. Para su modelado los artistas se inspiraron en el video de uno de los temas más conocidos de la barranquillera, ‘Hips Don’t Lie’, donde Shakira aparece con una falda larga que muestra sus piernas y su vientre.
Por su parte, la cantante barranquillera demostró su emoción a través de una publicación en Instagram en la que aseguró que “esto es demasiado para mi corazoncito” y agradeció al alcalde de La Arenosa por la emotiva dedicatoria.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, se lee al pie de la escultura.
