comscore
Farándula

Participantes de “El Juego del Calamar: El Desafío” demandan a Netflix

Los concursantes alegan que sufrieron complicaciones físicas durante la grabación y que estuvieron en condiciones extremas.

Participantes de “El Juego del Calamar: El Desafío” demandan a Netflix
Compartir

Hace poco la plataforma de streaming Netflix lanzó “El Juego del Calamar: El Desafío”, una producción basada en la serie coreana y que tendría como objetivo convertirlo en un desafío con participantes reales. Sin embargo, la plataforma ahora enfrenta amenazas de demandas colectivas por serias lesiones sufridas por algunos participantes.

El programa presenta concursos desafiantes, pero a diferencia de la trama ficticia, los concursantes no pierden la vida. Sin embargo, según el bufete de abogados Express Solicitors en el Reino Unido, varios participantes sufrieron serios daños, incluyendo hipotermia y daño nervioso, durante las grabaciones.

Uno de los juegos señalados es “luz verde, luz roja”, filmado en la base británica Royal Air Force en Bedford durante una ola de frío. Tres concursantes requirieron atención médica debido a las extremas condiciones. Netflix ha confirmado estos incidentes, pero asegura haber tomado precauciones adecuadas. Lea aquí: Gerard Piqué estaría engañando a Clara Chía con un hombre: escándalo en España

Dos participantes, que prefieren permanecer en el anonimato, están liderando la demanda colectiva. El comunicado de Express Solicitors alega que la producción excedió los límites de seguridad haciendo que los participantes se enfrentaran a lesiones con complicaciones a largo plazo. Afirman que los concursantes, pensando que participaban en algo divertido, ahora enfrentan las secuelas de “dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías”. Lea aquí: Carolina Ramírez sorprende con un drástico cambio de look

Por su parte Netflix respondió a estas acusaciones, negando cualquier irregularidad. John Hay, uno de los productores, aseguró que se tomaron todas las precauciones necesarias y se atendió adecuadamente a los participantes. Aunque reconocieron que las lesiones pueden ocurrir, argumentaron que se trata de el premio más grande en la historia de los concursos televisivos y que ganar no iba a ser “un paseo por el parque”, dijo Stephen Lambert.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News