El Reinado Popular Juvenil coronó en su segunda versión a quién será la nueva sucesora de la corona para este 2024. Este certamen busca resaltar la riqueza cultural, así como fortalecer las Fiestas de la Independencia en cada una de las comunidades, promoviendo la calle como escenario natural de esta celebración.
Este concurso apunta a resaltar no sólo una cara bonita, sino lo que tiene cada una de estas jóvenes cartageneras para transmitir a la sociedad. Lea: Reinado Popular Juvenil de Cartagena: fortaleciendo las Fiestas de Independencia
Desde sus inicios en 2016, el concurso aporta a la formación de jóvenes de manera integral promoviendo sus fortalezas y destrezas. En este certamen fueron 26 las candidatas participantes de los diferentes barrios populares de la ciudad.
El 21 de octubre se llevó a cabo la gala de elección y coronación, en la cual se coronó Mariam García, representante del barrio Las Gaviotas, como la nueva Reina Popular Juvenil, como Virreina a Michell Avendaño y como segunda Princesa, a Yolanda Mendoza.
En entrevista con El Universal, las ganadoras contaron su experiencia y aprendizaje a lo largo del certamen. Lea: ¡Directo a la nostalgia! Luny Tunes regresa con reguetón clásico
“Venía siguiendo el concurso desde hace un año en sus redes sociales, apenas abrieron las inscripciones, quise entrar. Durante el proceso me sentí bien y aprendí demasiado, a pesar de las dificultades nada me detuvo ya que me he preparado desde hace mucho tiempo y para mi es un sueño y una necesidad para comenzar a trabajar en Cartagena y en los proyectos sociales”, expresó la actual Reina Popular Juvenil.

Por otro lado, la Virreina contó cómo fue su paso por el certamen y las vivencias y aprendizajes que se lleva de éste, “En este concurso me recibieron con los brazos abiertos y me sentí muy acogida, estoy muy feliz de estar aquí. Mi transcurso en el concurso fue lindo, me llenó de muchas satisfacción estar aquí, a pesar de todo, siempre estuve muy comprometida con este”.

Por último, la segunda Princesa expresó lo gratificante que fue este concurso para ella, ya que es su primera vez participando en uno, “Siempre fui una persona tímida, pero con muchas ganas de cumplir este sueño, siempre tuve el apoyo de mi familia y de mi comunidad. A pesar de algunos tropiezos, de los cuales no me siento orgullosa, pero gracias a ellos puedo decir que soy una Yolanda Mendoza nueva, esa persona ya puede ser un ejemplo a seguir”. Lea: ¡La dio toda! Ana del Castillo se disfrazó de Michael Jackson y causa furor
