La banda más representativa del rock a nivel mundial está de regreso y con nuevo material. Sus octogenarios integrantes se dieron cita en el estudio para entregarle a sus seguidores un disco con toda su fortaleza.
El álbum, de 12 pistas, se grabó en diversos lugares del mundo, como los estudios Henson Recording de Los Ángeles, los Metropolis Studios de Londres, los Sanctuary Studios de Nassau (Bahamas), los Electric Lady Studios de Nueva York y los Hit Factory/Germano Studios, también de Nueva York.
De otra parte, cabe destacar que el fallecido batería Charlie Watts aparece en dos temas, “Mess It Up” y “Live By The Sword”. Este tema cuenta además con el bajo del ex bajista de los Stones Bill Wyman. “Sweet Sounds Of Heaven” cuenta con la voz de Lady Gaga y las teclas y el piano de Stevie Wonder, “Get Close” y “Live By The Sword” con el piano de Elton John, y “Bite My Head Off” con el bajo de Paul McCartney. (Lea aquí: Zhamira debuta como solista con “Estrellita”, una bachata)
“Hackney Diamonds” es su primer álbum de estudio con material nuevo desde “A Bigger Bang”, de 2005. Desde entonces, los Stones han seguido batiendo récords de taquilla en una serie de giras mundiales con todas las entradas vendidas y en 2016 publicaron Blue & Lonesome, ganador del premio Grammy, que incluía sus brillantes versiones de muchos de los temas de blues que ayudaron a dar forma a su sonido y encabezó las listas de álbumes de todo el mundo. El año pasado, entusiasmaron a un público europeo de casi un cuarto de millón de personas en la gira aniversario Sixty. Los Rolling Stones han vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo.
“Hackney Diamonds” es el primer álbum de The Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood) producido por el productor y músico Andrew Watt.