Los fanáticos de la música se sorprendieron al descubrir que Beyoncé y Madonna no solo eran primas lejanas, sino que también estaban relacionadas con Celine Dion y Hillary Clinton.
Un fanático con ojo de águila se dio cuenta de que estos íconos del pop son descendientes del mismo hombre, y otro hizo cálculos para determinar que probablemente sean novenos primos una vez removidos. La persona compartió una foto de la genealogía de cada cantante en X, antes conocida como Twitter, en una publicación que se volvió viral con 5.1 millones de visitas en el momento de escribir esto.
“oomf (el usuario) descubrió que Beyoncé y Madonna literalmente comparten la misma sangre, esto es increíble”, escribió el usuario de X. Otras personas luego revisaron a los otros parientes lejanos de la pareja, que incluían a la exsecretaria de Estado, Dion, Ryan Gosling, Shania Twain, Alanis Morissette, el comediante Ricky Gervais y Justin Bieber. Lea aquí: Khloe Kardashian revela cómo luce su rostro después de que le quitaran el tumor
“Entonces creo que esto los hace novenos primos una vez retirados. Una vez encontré que Beyoncé es mi undécima prima una vez retirada, pero esto significa poco, ya que genéticamente ya están bastante relacionados incluso en el grado de terceros primos (compartiendo solo un promedio del 0.78% de ADN),“ respondió una persona.
El ancestro al que se hace referencia es Jean Guyon Dion, cuya familia fue una de las primeras en establecerse en Nueva Francia, una zona de América del Norte colonizada por los franceses. Él es el patriarca de una prolífica descendencia y se cree que es el ancestro de al menos tres de cada cuatro quebequeses, según el sitio de genealogía Family Search.
La familia de Beyoncé por parte de su madre son criollos de Luisiana que descienden de los franceses, incluyendo aquellos de linaje quebequés o acadio. Acadia fue otra región de Nueva Francia en los siglos XVII y XVIII. La madre de Madonna, Madonna Louise Fortin, proviene de una larga línea de canadienses franceses que emigraron a Estados Unidos en la década de 1880, según el sitio web de Genealogía Canadiense Francesa. Lea aquí: “Que nos devuelva a nuestros nietos”: mamá de Piqué le reclama a Shakira
Pero Madonna ni siquiera es el rostro más famoso al que Beyoncé está relacionada. Ella tiene realeza inglesa en su familia lejana, incluyendo a la difunta Reina Isabel II. Era prima segunda veinticincoava de la Reina y su ancestro compartido es Enrique II, según el sitio de genealogía Geni.