comscore
Farándula

Conozca a las celebridades que se salvaron del atentado a las Torres Gemelas

Estas son las celebridades que hace 22 años se dirigían al complejo de edificios en Manhattan, pero por diversas razones se desviaron.

Conozca a las celebridades que se salvaron del atentado a las Torres Gemelas

Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, The Talented Mr. Ripley (1999). //Foto: X

Compartir

Hace 22 años, varias celebridades esquivaron la muerte el 11 de septiembre de 2001, cuando se dirigían al complejo de edificios conocido como las ‘Torres Gemelas’ en el centro de Manhattan, Nueva York. Diferentes situaciones retrasaron su llegada al lugar y hoy cuentan una historia diferente.

Seth MacFarlane

El creador de ‘Padre de familia’, la película Ted y otras exitosas producciones de televisión, no logró coger el vuelo de Nueva York a Los Ángeles, pues su agencia de viajes cometió un error que le costó la hora de salida. Cuando MacFarlane llegó al aeropuerto, su avión había despegado, una hora más tarde, se enteró de que se fue uno de los aviones que se estrelló con una de las torres y matado a toda la tripulación.

Sarah Ferguson, duquesa de York

La monarca, exesposa del príncipe Andrés, duque de York, tenía una cita en las oficinas de ‘Chances for children’, una de las ONG con las que trabajaba.

La oficina estaba ubicada en el piso 101 de la Torre 1 del World Trade Center. Ferguson se retrasó en una entrevista con el periodista Matt Lauer en el programa matutino de la cadena NBC. La duquesa se enteró del trágico suceso durante la emisión, que tuvo que ser suspendida.

Mark Wahlberg

El aclamado actor de Hollywood, Mark Wahlberg, compró, junto a unos amigos, una plaza en un avión de Boston con destino a Los Ángeles, pocos días antes del 11 de septiembre de 2001, decidieron cambiar los planes y alquilar un avión privado para volar a un festival de cine en Toronto y desde allí, volar directo a Los Ángeles.

Aquel avión que salí de Boston impactó uno de los rascacielos.

Ian Thorpe

El nadador australiano, quien ostenta 11 títulos mundiales y nueve medallas olímpicas, se encontraba en Nueva York.

Esa mañana decidió salir a correr y llegar a la azotea del World Trade Center para capturar la ciudad desde su cámara fotográfica. Cuando llegó al complejo se dio cuenta de que se le había olvidado la cámara y se regresó al hotel en un taxi, una vez en el lugar, escuchó la noticia en los televisores del lugar.

Michael Jackson

Según los testimonios de Jermaine Jackson, su hermano, el Rey del Pop, tenía una cita aquella mañana en el edificio del World Trade Center, a la que no asistió, pues se quedó dormido.

Gabourey Sidibe

La actriz de la película ‘Precious’ estudiaba cerca del complejo de edificios, pero decidió no asistir a la escuela por quedarse entre las sábanas de su cama.

Matt Damon

El actor que interpreta a ‘Jason Bourne’ en la saga de acción y el protagonista de ‘Misión rescate’, tenía programada una cita en una de las torres, pero cuando iba en camino se acordó que había dejado el televisor encendido y decidió devolverse para apagarlo, cuando llegó a su apartamento los noticieros reportaban el ataque.

Gwyneth Paltrow

La actriz de cine no tenía ni cita ni obligación alguna para dirigirse al World Trade Center a diferencia de Lara Lundstrom Clarke, quien trabajaba en el piso 77 de una de las edificaciones. La mujer se encontró con la ganadora del Óscar antes del atentado, por lo que se retrasó y no alcanzó el tren.

“No puedo creer cuántas personas cambiaron el curso de la vida de extraños ese día”, comentó la actriz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News