Daniela Tapia es una actriz cubana que ha participado en varias producciones de la televisión colombiana, como ‘Masterchef’, ‘Leandro Díaz’ y ‘La Ley del Corazón’. Sin embargo, su talento y su belleza no han sido suficientes para evitar que algunas personas la estigmaticen y la insulten por su país de origen.
La actriz, de 36 años, nació en La Habana, Cuba, y hace más de una década llegó a Colombia para buscar oportunidades de trabajo. Sin embargo, ha tenido que enfrentar comentarios ofensivos que la acusan de practicar brujería o santería, una religión afrocaribeña que tiene muchos seguidores en la isla.
En una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, del Canal 1, Daniela Tapia contó que ha recibido señalamientos de que hace daño a las personas con sus supuestos rituales y que todo lo que ha logrado en su carrera se debe a la magia negra. Incluso, dijo que estos comentarios se han hecho frente a jefes de casting, directores, productores y amigos. Lea aquí: ¿Quién acompañará a Amparo Grisales? Yo me llamo busca jurados
“Me entero de que alguien comenta algunas cosas sobre mí. Entre ellas, dice que yo soy santera, brujera, que hago daño. Y desgraciadamente, los cubanos cargamos con eso. Para el mundo entero, todos los cubanos somos brujeros, creemos en la santería, todo lo que logramos en la vida es por brujería”, expresó la actriz.
Daniela Tapia pidió respeto por su cultura y aclaró que no todos los cubanos son santeros ni hacen daño a nadie. También dijo que hay cubanos de diferentes credos y que la religión yoruba, de la que se deriva la santería, no significa hacerle mal a los demás. Lea aquí: Dalila Gelsomino es la nueva novia de Eros Ramazzotti; le lleva 25 años
La actriz también compartió un video en su cuenta de TikTok, donde mostró su orgullo por ser cubana y pidió más tolerancia y empatía. “Soy cubana y me siento orgullosa de serlo. No soy bruja ni santera. Soy una mujer trabajadora y luchadora como muchas otras”, dijo.