De vuelta y bastante candente, la súper estrella internacional que rompe récords, lanza un nuevo paquete de tres canciones titulados, “Funk Generation: A Favela Story”. Anitta labró el camino para este proyecto con el éxito internacional “Funk Rave”, tema que se acerca a 25 millones de reproducciones en Spotify, además de los casi 15 millones de reproducciones del video musical en YouTube.
Es de aclarar que este paquete incluye dos sencillos nuevos “Casi Casi” y “Used To Be”, que serán acompañados por videos musicales que contarán esta historia en tres partes.
“En este proyecto me sumerjo en el funk carioca. El ritmo que me crió y que forma parte de la cultura donde nací. En los videos, hay mucho de lo que he vivido en las favelas. Aparte de productores internacionales, me empeñé en traer brasileños a este increíble equipo. Su contribución fue esencial. Los vídeos funcionan individualmente, pero también son una trilogía”, manifiesta Anitta. (Lea aquí: Antes del esperado Tour, RBD tiene otra sorpresa)
“Casi Casi”
“El funk carioca está lleno de matices, subgéneros y todo lo demás. Por eso, uno de mis objetivos con este bundle era abrazar esta complejidad, estos sonidos diversos... Aquí hay melodía, batidão, rave y otros sonidos que me encantan de este universo”, dice la brasileña.
Los BPM suben en “Casi Casi”, continuación directa del primer single. La letra, sensual y divertida, mezcla versos en español, portugués e inglés, mientras revela a una Anitta clásica, es decir, fuerte y sin complejos.
La producción musical corrió a cargo de un sólido equipo brasileño, además de DJ Gabriel do Borel y Márcio Arantes, los músicos del Brabo Music Team, responsables del éxito de MC Zaac “Desce Pro Play” con Anitta, así como de varios éxitos de Pablo Vittar, también contribuyeron a los arreglos.
En el videoclip, rodado en la comunidad de Cascatinha, Anitta interpreta a la recepcionista de un motel ficticio de la favela, cuyos clientes tienen las más diversas configuraciones de relaciones, género y sexualidad. Además, seguimos la evolución del romance de la artista con el pretendiente que conocimos en el clip anterior. Escenas de una fiesta con barbacoa, piscina y mucha coreografía, también componen la narración.
El clip fue dirigido creativamente por la propia cantante, junto a Marcelo Jarosz, que ha trabajado con Marina Sena, Duda Beat, Jão y otros. La producción corrió a cargo de Ginga Pictures, que ha colaborado con Anitta en videoclips como “Boys Don’t Cry”, “Dançarina Remix” y “El que espera”.
El paquete se cierra con “Used To Be”, tema que sale al público el próximo 24 de agosto, y empieza un nuevo countdown para el que sería su próximo trabajo discográfico.