Es muy común que en Colombia las familias musicales del continuidad a su legado con las nuevas generaciones, que aunque no sigan en el mismo género, si ofrezcan nuevos aires a la cultura local.
En ese proceso se puede incluir a Juan José Ramírez Calderón, más conocido en la industria musical como Lunaty, perteneciente a la dinastía Calderón, y quien ahora da un paso adelante con su nueva canción “Botelleo”, la apertura a un nuevo ciclo con el que promete continuar su legado de amor a la música y el arte.
Lunaty, le apuesta a una fusión musical haciendo homenaje a sus raíces del Pacífico colombiano, con sonidos de vallenato, reggaetón y ahora incorporando a su último lanzamiento al “Rey de los corridos bélicos”, Luis R Conriquez, con quien logra innovar en el nuevo sencillo que reúne lo mejor de estos géneros y los compacta en una mezcla moderna, urbana y fresca. (Lea aquí: Vicente Fernández regresa para lanzar un nuevo álbum)
Esta canción es una propuesta que busca integrar la experiencia de Luis R Conriquez, quien ha logrado alcanzar el número 1 en los listados de Billboard, y se dejó seducir por la propuesta y talento del artista paisa, quien ha desarrollado y perfeccionado su estilo musical con dedicación, esfuerzo y disciplina.
“Botelleo” narra la historia de una mujer que se roba la atención de los artistas, quienes hacen una alegoría al cuerpo femenino resaltando su gran figura, encanto y sensualidad. Estos factores llevan a Lunaty y Luis R, a componer un tarareo que se volverá canción.
Se trata de una composición y producción original de Juan José Ramírez en compañía de Juan Sebastián Navarro (compositor de Peso Pluma) y Luis R Conriquez. El video musical fue rodado en la ciudad de Mazzatlan, bajo la dirección de Yerick Johnson y la productora The Black Corp. creando una pieza audiovisual única y atractiva, en la cual el mar, el sol, la sensualidad y el color rosa personifican una divertida fiesta en mitad del océano.