Fue a principios de 2023 cuando se dio a conocer a través de la revista Rolling Stone que dos mujeres habían demandado a la cantante Gloria Trevi, junto con Sergio Andrade y María Raquenel, conocida como Mary Boquitas, por corrupción de menores y abuso. Las denunciantes alegan que fueron víctimas de estos delitos cuando tenían 13 y 15 años de edad, respectivamente.
Esta semana, se llevó a cabo la primera audiencia en el condado Glendale de Los Ángeles, donde Trevi fue representada por Camille Vásquez, una abogada de ascendencia colombiana que previamente defendió a Johnny Depp en un juicio similar. Lea aquí: ¿Se acerca el fin? Esto dijo una vidente sobre Paola Jara y Jessi Uribe
Aunque ahora está casada y tiene dos hijos, la cantante pasó por una difícil etapa en su vida tras ser acusada junto con su primer marido, Sergio Andrade, de reclutación y explotación sexual de menores, lo que la llevó a estar encarcelada en Brasil durante cuatro años. Finalmente, fue absuelta en México tras ser extraditada.
Las dos víctimas del juicio en Estados Unidos dijeron que Trevi se les acercó cuando eran menores para proponerles unirse a un programa de capacitación musical dirigido por su expareja, Andrade. En su testimonio, describen cómo la cantante las preparó y manipuló para convertirlas en “esclavas sexuales” del productor, y que gran parte del abuso tuvo lugar en el Los Ángeles, Estados Unidos. Los hechos incluyen agresiones físicas, sexuales, aislamiento de sus familias y abusos constantes. Lea aquí: ¿Cuánto dinero donó la ‘Roca’ Johnson a los actores en huelga en Hollywood?
Trevi ha afirmado anteriormente que también fue víctima de Andrade, a quien conoció a los 15 años. Sin embargo, ahora enfrenta el juicio en Estados Unidos por las acusaciones presentadas por las dos mujeres que afirman haber sido abusadas mientras eran adolescentes.