Lo ocurrido el pasado 31 de julio durante una presentación del reconocido cantante de salsa, Maelo Ruiz, en San Pedro de Cartago, en el departamento de Nariño, generó conmoción en el país. Lea: Concierto de Maelo Ruiz terminó en balacera; hay un muerto
En momentos en que el artista de salsa romántica interpretaba la canción ‘regálame una noche’, un miembro de la producción se lo lleva inmediatamente del escenario mientras al fondo se escuchan varias detonaciones.
Según el reporte oficial, el hombre asesinado en el concierto fue identificado como Carlos Mauricio Montero Rivera , alias “El Huele”, y en cuyo historial judicial tendría dos procesos de narcotráfico. Lea: Hombre asesinado en concierto de Maelo Ruiz había salido ileso de un atentado

Para el cantante el suceso causó un gran impacto en su familia, pese a que no es la “primera vez” que le ocurre.
En diálogo con el programa Buen Día Colombia, el intérprete de salsa romántica contó cómo vivió la noche del tiroteo. “Me quedé en una capilla y el sacerdote fue muy bueno conmigo. Al inicio nos teníamos que quedar solo 10 minutos, pero como había tanta gente, me ofrecieron a quedarme allí. Me di un baño y me recosté un rato. Hasta tomé café”, dijo.
Ruiz relató que uno de los más momentos más difíciles fue cuando se percató que su esposa estuvo cerca del lugar donde ocurrió la balacera y, por fortuna, resultó ilesa.
“Cuando nos vimos, nos abrazamos y lloramos”, expresó el cantante.
El artista de 56 años agradeció el cariño y la comprensión de sus seguidores tras la cancelación de su presentación. “Me ha pasado en otros países, sí. Me pasó en Venezuela, me pasó en Chile... Porque son cosas que pasan de momento y uno no se las espera”, explicó el hombre.
Finalmente, Maelo Ruiz agradeció a todos sus seguidores por la preocupación y el cariño que le enviaron después de lo ocurrido.