El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino, René Pérez Joglar, conocido como Residente, dejó a sus fans atónitos con el lanzamiento de su nuevo cortometraje cinematográfico en blanco y negro de su nuevo sencillo “Quiero ser baladista” en colaboración con el multipremiado artista global, intérprete y actor, Ricky Martin.
La cinta, de aproximadamente 10 minutos de duración, es una obra de arte dirigida por Residente, quien luce su icónica gorra con el logotipo [R], y ofrece versos de rap y letras de balada que expresan que el rap vive dentro de él.
El equipo visual está liderado por el boricua e incluye a Pepe Ávila del Pino como director de fotografía y co-director. Se trata de un destacado cineasta que ha trabajado en proyectos de Hollywood como “House of Dragon” y “Ozark”. Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies. (Lea aquí: Piso 21 busca la forma para salir de las relaciones tóxicas)
Residente eligió a Ricky Martin y a Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.
En el video, Residente lidera la historia secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Afo Verde buscando su aprobación. Después de que éste lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara en una escena dramática porque no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas.
El video continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero y usando su característica gorra [R], que representa el espíritu y el poder de la seguridad en ser un rapero. Las imágenes toman un giro cuando un individuo enmascarado, completamente vestido de negro, dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje revela su identidad, resulta ser, nada más y nada menos que Ricky Martin. En una actuación estelar, el artista se pone la gorra con el logotipo [R] para convertirse en Residente y rapea por primera vez las increíblemente rápidas y geniales letras escritas por él. El clímax del video muestra a Ricky quitándose la gorra para volver a ser él mismo y cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente.
El video sigue una narrativa y una estética visual después de los últimos lanzamientos de Residente, incluido el tráiler titulado “Residente y el cura”, una confesión a un sacerdote que se convierte en una afirmación de ser quien es y representa.
Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Bajo y Batería”, otro cortometraje en blanco y negro lleno de versos de rap que lo muestran junto a un bajista y un baterista.