En enero del presente año Alkilados cerró su travesía por el Universo Reggae con el lanzamiento de su álbum “Los dueños de la playa” que fue un éxito entre el público y la crítica. Hoy, la banda colombiana presenta “Dile que sin mi/dile que sin ti”, sencillo con el que anuncian que están preparando un nuevo y esperado álbum urbano en el que retoman y evolucionan el sonido que los llevo a ser la banda número uno en toda Latinoamérica.
Alkilados hicieron historia siendo pioneros en la fusión de lo orgánico de una banda pop con el dembow y otros elementos característicos del reggaetón. Su sonido y experimentos musicales han influenciado a muchos artistas y se dejan sentir en una tendencia que hoy se ha tomado el mundo. (Lea aquí: Entre popular y urbano, Barez descarga su despecho)
En este nuevo lanzamiento se siente ese sonido urbano con el que la banda colombiana conquistó a miles de fans en múltiples latitudes. La canción, compuesta y producida por Juan Jhail, Antuan, y Juanito, habla de esos amores que nos marcan al punto de afectar cualquier relación posterior, como esos cultivos que una vez cosechados dañan la tierra.
“Dile que sin mi/dile que sin ti”, fue mezclada por Manuel García y masterizada por Camilo Silva. La letra viaja por un laberinto de emociones, mientras la música tiene eso que hace que inevitablemente el cuerpo se mueva.
“Música para bailar y dedicar, ese es nuestro mantra”, comenta Juanito, voz de Alkilados. “Volver a hacer algo con sonido reggaetón y volver a colaborar con JuanJha en estudio (que hace parte de nuestra historia incluso en nuestra primera canción), son cosas que no nos tomamos a la ligera. Es muy especial volver renovados a nuestras raíces”, agrega.
El videoclip, producido por Tributo y dirigido por el propio Juanito, se aprovecha del juego de palabras del jardín que no florece para contar una historia surreal en medio de entornos llenos de flores y naturaleza.
“Esta canción me encanta, me emociona, desde el primer momento que la escuché me conecté y estoy seguro que al público le va a pasar lo mismo, tengo un presentimiento especial”, agrega Lucho.
