comscore
Farándula

Naty Botero compara entre lo dulce y lo amargo con “Tamarindo”

El sencillo, que nace de un momento muy personal y de introspección de la cantautora colombiana, inicia el conteo regresivo para presentar su nuevo álbum.

Naty Botero compara entre lo dulce y lo amargo con “Tamarindo”

Naty Botero, artista colombiana. FOTO CORTESÍA

Compartir

Con la transparencia que la caracteriza y siendo genuina a sus sentimientos, la artista colombiana Naty Botero presenta su nueva canción “Tamarindo”, un sencillo que además de evidenciar la dualidad de la vida con esos momentos dulces y amargos que se presenta en el día a día, invita la reinvención y a conectarte con esa fuerza interior.

“Esta canción nació de un momento difícil que estaba pasando, quería sacar todo lo que estaba sintiendo, utilizar esas emociones para volver a sentir mi cuerpo, volver a sentirme conectada quería volver a encontrar la musa dentro de mí, sacar esa mujer llena de fuerza, de eso se trata ‘Tamarindo’, es ese sabor dulce y amargo de tener que salir de lo que es cotidiano y lo que nos está molestando para encontrar la liberación que tiene un proceso de dolor”, expresa sobre la letra producida por el samario Yera, que nació de una noche creativa junto a Zeze.

La evolución del sonido de Naty se presentará en un documental de su vida en La Sierra Nevada de Santa Marta.

“Tamarindo” simboliza la resurrección del ave fénix para Naty, es por esto que para el videoclip del sencillo, la artista decidió incluir fragmentos de su participación en la comparsa La Puntica en el Carnaval de Barranquilla, comunidad de artistas que siempre encuentran en la expresión y liberación su lenguaje. En esta oportunidad la cantante decidió personificar a una colibrí mariposa azul, porque quería evocar sentimientos de liberación y conectarse con el chakra de la comunicación y del canto para tener el coraje de volver a volar. (Lea aquí: Danna Paola trae “1 trago” para olvidar y brindar por lo mejor)

El video codirigido por Naty Botero y Nelson Pérez, es una producción con un mensaje de inclusión, donde se puede ser y hacer lo que genera felicidad, donde se puede tomar riesgo y dejar de saborear lo amargo para vivir lo dulce.

Esta canción sigue dibujando el camino que llevará a la próxima producción de larga duración de Naty Botero, un álbum que se lanzará en el segundo semestre de 2023, creado desde La Sierra Nevada de Santa Marta, donde el hilo conductor fue volver a completarse, sanarse y reinventarse después de estar dedicada a ser madre de sus hijas mellizas desde hace tres años. La placa discográfica la reencontró con la creatividad, con el baile y con su cuerpo como un vínculo de expresión.

El disco, se estrenará de la mano del documental de su vida en La sierra, donde busca concientizar y fomentar la gratitud y el respeto hacia la tierra, con un mensaje de devolver un poco de los regalos que se ha recibido de ella.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News