El actor estadounidense Jonathan Majors, reconocido por sus papeles en películas como ‘Creed III’, ‘Avengers: The Kang Dynasty’ y la más reciente ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ interpretando al villano Kang el conquistador descrito como uno de los más notables y poderosos de Marvel fue detenido el fin de semana por agredir presuntamente a una mujer, según medios locales.
Según la policía, Majors de 33 años, fue detenido después de que las autoridades recibieran una denuncia proveniente de un apartamento del barrio de Chelsea, en el distrito neoyorquino de Manhattan. (Le puede interesar: Orden de arresto a actor de “Mi gorda bella” sigue causando conmoción)
Según el portal estadounidense dedicado a noticias sobre celebridades TMZ, “la víctima es la actual novia de Majors y habrían tenido una discusión mientras regresaban a casa desde un bar de Brooklyn”.
Según un comunicado policial reproducido por varios medios, la víctima, una mujer de 30 años, aseguró que había sido agredida y tenía “lesiones leves en la cabeza y en el cuello”.
Según la abogada de Majors, Priya Chaundhry, manifestó el domingo al diario Los Angeles Time, que obtuvo “dos declaraciones escritas de la mujer retractándose de estas acusaciones”.

“Estamos reuniendo rápidamente pruebas para presentarlas al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos sean retirados de manera inminente”, escribió Chaundhry en un comunicado.
Según la abogada, esas pruebas incluirían las declaraciones escritas de la mujer retractándose de las acusaciones, así como imágenes de video del automóvil donde supuestamente ocurrió el incidente y varios testimonios de testigos. (Le puede interesar: Actor Pablo Lyle, sentenciado a cinco años de prisión por homicidio)
Tras conocerse lo ocurrido, el Ejército de Estados Unidos anunció que retirará dos anuncios para reclutar voluntarios en los que aparecía Majors, “si bien Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”, aseguraron las fuerzas armadas en una nota.