comscore
Farándula

Depresión y acoso sexual: los monstruos que venció el actor Brendan Fraser

El destacado actor estadounidense ganó un Óscar por su actuación en la película La Ballena. Tenía más de 15 años sin actuar.

Depresión y acoso sexual: los monstruos que venció el actor Brendan Fraser

El actor se ganó la importante estatuilla con su papel en La Ballena.

Compartir

En el Dolby Theatre de Los Ángeles se realizó el domingo la entrega de los premios Óscar y en esta edición hubo momentos muy emotivos. Lea aquí: Las películas que arrasaron en los Óscar y dónde verlas

Brendan Fraser ganó como mejor actor en los Premios Oscar por la película La Ballena. El actor es tendencia porque estuvo fuera de la pantalla grande por muchos años y volvió por la puerta grande.

Agradeció al cineasta Darren Aronofsky la oportunidad de “darme un salvavidas creativo y arrastrarme a este barco tuyo llamado La ballena”. Luego recordó sus inicios hace treinta años, cuando tuvo muchas facilidades que “no supe agradecer. Hasta que dejé de tenerlas”. Y es que, “las cosas no siempre han sido fáciles”, señaló el actor que en la década de los noventa triunfó tras protagonizar películas como George de la Jungla, Al diablo con el diablo y La momia.

Su gran papel

En La ballena interpreta a Charlie, un profesor de literatura con obesidad mórbida que da clases online y que se niega a mostrarse ante sus alumnos por la cámara. Pesa 272 kilos y teme al rechazo por eso no quiere que nadie lo mire.

El actor engordó, pero también hubo un trabajo de maquillaje y personificación enorme. Lo cierto es que Brendan aseguró que el personaje lo cambió emocionalmente.

Durante la película se viven momentos que impactan al público y cuestiona muchos temas relacionados con la apariencia física.

Su ausencia

La depresión y varios problemas de salud alejaron a Brendan de las cámaras desde comienzos del 2000. Sus fans se preguntaban dónde estaba, pero la estrella de cine había decidido cambiar su vida por completo y que su nombre no se volviera a mencionar, pero fue imposible porque sus películas se convirtieron casi de culto.

Fraser pasó por el quirófano varias veces, buscando aliviar sus problemas en las rodillas, disco espinal y costillas, además de problemas en sus cuerdas vocales.

Casualmente, el acto también tuvo serios problemas de obesidad, como su personaje en La Ballena, pero ahora, con 54 años, dice sentirse lleno de salud y espera recuperar el tiempo que perdió alejado de su pasión: el cine.

También se supo que su problema de depresión se originó tras la muerte de su madre, el divorcio con su esposa y una agresión sexual que él denunció y fue muy mediática por ser el agresor un hombre conocido en el mundo de Hollywood.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News