En medio de stands llenos de maquinarias de última tecnología para textiles, telas y una infinidad de accesorios, una calavera gigante y brillante se destaca en el recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín, donde esta semana se realizó la edición 34 de Colombiatex de las Américas.
Se trató del stand de Mr. Bling (Mauricio Benítez), el reconocido artista colombiano de las celebridades que empezó en el mundo de la moda, la cual dejó hace diez años para concentrarse en la creación artística de piezas únicas para la moda, hechas con finos cristales propios que trae desde Austria y Hong Kong. Lea aquí: Colombiatex 2023: la artista que le dice “no” al fast fashion pintando ropa
Son más de 20 años dedicados a crear obras de arte con finos cristales, aplicándolos sobre telas, creando cuadros de distintas dimensiones, incluso en forma de balón, o el logo de La Voz Kids para el cantante Andrés Cepeda.
Desde el año 2000 trabaja sobre telas fukuyap en la elaboración de imágenes como retratos, esculturas, decoraciones, y prendas de moda hechas con cristales de lujo aplicados en efecto de ‘brigtnees’ con una técnica de calor y puestos uno a uno, convertidos así en exclusivas y valiosas obras de arte que hoy están en manos de estrellas como Shakira, la familia Kardashian, Marc Anthony, Maluma, JLO, Snoop Dog, los reyes de España, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Maradona, Lionel Messi, entre otros. También lea: Galería: Así se vivió el ‘Denim Day’ en Colombiatex 2023
Además de sus trabajos con artistas, deportistas y demás famosos, también ha trabajado con distintas marcas de moda, con las que ahora, empieza a retomar labores en su regreso a la industria de la moda.
Para nadie es un secreto que tras la pandemia la moda vive una explosión de color y brillo, por lo que la pedrería y los cristales han vuelto a estar de moda, y por ello, Mauricio Benítez decidió retornar a ella.
Las celebridades postean en sus redes sociales las obras de arte que crea Mauricio, lo que ha hecho que su mercado aumente y más celebridades deseen tener uno de sus trabajos únicos.
El maestro colombiano se ha convertido en uno de los artistas más famosos de esta técnica en todo el mundo, gracias a su trabajo dedicado al aplicar estos finos cristales de Swarovski hot fix que dan efectos de brightness en sus obras de arte. Le puede interesar: Hilary Duff regresa a las pantallas
La escultura gigante de la calavera que presentó en el Gran Salón Stand de Plaza Mayor de Medellín, se robó todas las miradas, y aunque muchos preguntaron por ella, el artista debe empacarla para enviarla a su nuevo dueño en México.
También se podían admirar espectaculares máquinas antiguas en cristales e instrumentos en esenciales a la hora de crear diseños y colecciones.