Para el estilista e influencer Darien Cruz Díaz, cada trabajo en el cabello es una creación nueva y que la finalidad es que la persona se vea bien y feliz con ello. Por lo tanto, este especialista en cabello invierte mucho amor, creatividad y tiempo para lograrlo.
Díaz nació en La Habana, Cuba, y emigró a Miami en 2015. Ahora, con 35 años de edad se ha convertido en uno de los estilistas más solicitados. El cubanoamericano es embajador de la marca KARISSA y asistió a la convención de belleza Beauty Expo 2019 en Nicaragua, una ocasión que aprovecharon los medios nicaragüenses para entrevistarlo. (También puedes leer: Miss Universo 2022: conoce a las candidatas favoritas)
Según comenta el profesional en cabello, su interés por la peluquería existe desde una edad temprana, ya que incluso le gustaba jugar con las muñecas de sus sobrinas para cambiarles el look. Luego, durante su adolescencia su interés incrementó y gustaba de cortar, hacer peinados o tinturar el cabello de su madre, hermanas, sobrinas y padre.
En esa ocasión, las grandes referencias para Darien Cruz fueron los artistas, modelos y cantantes de los 90. Hoy en día, Díaz afirma que no se aferra a una única idea y aconseja a los nuevos talentos que no trabajen con miedo porque la práctica hace al maestro. “La creatividad es buena. Muestra seguridad de lo que haces y el triunfo estará de tu lado.”
Considerando su experiencia y trayectoria, otros consejos que comparte el estilista cubanoamericano es que una buena comunicación con el cliente es lo que puede hacer la diferencia entre un cliente satisfecho o insatisfecho.
“Si un especialista del cabello comete un error, puede que sea por falta de comunicación con el cliente”, comentó Díaz en una reciente entrevista. El estilista reitera que las personas tienen diferentes criterios, formas y creatividad, por lo que un peluquero debe “tener paciencia, tiempo y equilibrio en su trabajo para que la buena vibra fluya.”
Sueños y planes futuros
Cruz Díaz ha tenido varios momentos destacados a lo largo de sus 10 años de experiencia y uno de ellos fue la participación en dos cortometrajes como peluquero principal. Uno de estos cortometrajes estaba ambientado en los años 30.
Por otro lado, el estilista destaca que trabajó en el programa de televisión de Alexis Valdés en 2020, hizo un documental para Netflix conjuntamente con la actriz, cantante, bailarina y escritora Beatriz Luengo llamado “El poder de la música”. Asimismo, ha peinado a varias personalidades de televisión como la diseñadora Judith Cabrera, la actriz Claudia Valdes, Harold Artist, el influencer Alexander Otaola, entre otros. (Te puede interesar: Gaby Ferreyra muestra su amor por el proceso con su sencillo ‘555’)
Estos logros le han servido de impulso para su marca personal y el estilista cubanoamericano comprende que esta industria no se detiene y está en constante evolución. Como parte de sus sueños a cumplir como profesional comenta que le gustaría una línea de productos para el cabello bajo su marca.
Con respecto a los proyectos futuros, el especialista en cabello revela que estará trabajando para formular una línea de cuidado para el cabello, diseñar y realizar asientos de peluquería y barbería, así como una línea de accesorios para el cabello.
Actualmente, Darien tiene más de 14.200 seguidores en su cuenta en Instagram @darien_cruz_diaz y como todo influencer comparte su trabajo creativo para que más personas puedan verlo.