María Elisa López Durán es una joven de 24 años orgullosa de vivir en el barrio Alto Bosque y de representar a su comunidad en el Reinado de la Independencia. Esta contadora pública tiene experiencia en modelaje desde muy pequeña, lo que la hace sentir segura de que dará todo por la corona.
Una de las cosas que le gusta resaltar de su comunidad es el sentido de pertenencia que tienen las personas de su barrio, algo que, sin lugar a dudad, es fundamental para que una comunidad permanezca unida. Lea aquí: Excandidatas de un concurso de belleza se casaron
Su proyecto consiste en la creación de una emisora comunitaria donde espera visibilizar a su comunidad y en el futuro llevarlo a toda Cartagena.
Pero eso no es todo, María Elisa le contó a este medio que su principal motivación para participar en el Reinado de la Independencia son las personas de Cartagena y el patrimonio de la ciudad, pues ama a su ciudad y quiere salvaguardar el patrimonio material e inmaterial del Corralito de Piedra, convirtiéndose en embajadora de la cultura y festiva.
“Mi objetivo es seguir trabajando por la unión e involucrar toda la parte festiva para que todos juntos podamos disfrutar de las fiestas novembrinas y crecer culturalmente”, finalizó.