Desde aquel 12 de noviembre de 2021 cuando Angélica Blanco Balseiro fue coronada como la nueva Reina de Independencia de Cartagena, la vida para ella cambió, pues desde el momento en que escuchó su nombre estaba segura de que tendría que cumplir compromisos y asumir retos aún más grandes. (Vuelve el Reinado Nacional del Turismo)
Ahora, luego de varios meses, ese momento llegó. La soberana de los cartageneros será la encargada de representar a su ciudad en el Reinado Nacional del Turismo 2022, que se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre en la ciudad de Girardot.
La joven de 23 años, residente de Nelson Mandela, habló con El Universal sobre este nuevo compromiso que tiene con la ciudadanía de traerse nuevamente la corona del turismo, pues recordemos que la actual soberana es la cartagenera Estefany Meza Olascuaga, Reina de Independencia 2021.
“Es un reto personal que lo asumiré para mi crecimiento, voy con toda la actitud. Dios mediante espero que me vaya bien, la intención es disfrutar del proceso, aprender de él y esperar a ver qué pasa más adelante”, explicó.
Sobre su preparación, Angélica confesó que no ha tenido una preparación ardua, pero si ha sido muy disciplinada con el estudio sobre el turismo del país, la comida, y aunque no hace ejercicio, cree que le ayuda mucho el hecho de ser bailarina, pues le permite estar en forma, ser más segura y más confiada en el escenario. ([Video] La divertida reacción de la nueva Reina Nacional del Turismo)
“Para ser sincera no he tenido una preparación bien estructurada del todo. De hecho inicialmente aunque tuve las ganas de ir a este certamen a representar a Cartagena, no sentí el apoyo de la ciudad. En ese momento no pasó, entonces esos factores me hacían retroceder. Pero al pasar del tiempo, fuimos hablando y tomé la decisión de ir”, comentó.
Agregó que: “O vas a todo o vas a nada, creo que tengo grandes fortalezas para ganar como mi seguridad y mi disciplina, aspectos importantes en este tipo de certámenes. Entonces pienso que eso me va a servir para dejar el nombre de la ciudad muy en alto”.
La hermosa joven, que toma rumbo a Girardot este miércoles, estará acompañada por su mano derecha y asesor Edson Nisperuza, quien desde siempre la ha apoyado en su proceso y esta vez no podía ser la excepción. Además, nos contó que ya tiene todo listo en su maleta como traje de fantasía, de gala, traje de baño, entre otros accesorios indispensables para armar a la perfección los outfits.
¿Qué es lo más difícil de ir a este certamen?
La actual estudiante de trabajo social de la Universidad Rafael Nuñez mencionó que lo más difícil de “ir a este reinado es que a diferencia del de Independencia, donde tenemos muchos días de preparación y para conocer a las demás participantes, en este solo es una semana y no hay mucha interacción con las demás chicas, ni tiempo de analizarlas, así que uno no sabe ni quién es la competencia dura. Pienso que lo más complicado puede ser eso”. (Angélica Blanco, Reina de Independencia: “En Mandela somos resilientes”)
Finalmente, la soberana de la Independencia reveló que no descarta ir a otro concurso de belleza nacional, sin embargo, por ahora no.
“No es algo que descarto, pero debo prepararme muy bien porque siento que todo reto que uno asuma debe ser con excelente preparación. El presente es hoy y esperemos a ver qué pasa en el camino”, puntualizó.
Cabe recordar que la cartagenera Estefany Meza Olascuaga, es la actual Reina Nacional del Turismo, título que también ha sido alcanzado por otras locales como Roysis González Torres (2018), Marelis Salas Julio (2016), Wendy Almanza (2013), Geraldine Álvarez (2010). Todas tienen en común que han ganado o figurado en puestos importantes del Reinado de la Independencia.
Este certamen se viene realizando en Girardot desde sus inicios en 1969, gracias a la iniciativa de la alcaldía municipal junto con diferentes entidades del sector privado y cada año este evento a permitido exaltar la belleza colombiana y se ha convertido en una muestra del talento de las representantes de cada región.
