Cartagena está llena de mujeres hermosas y talentosas, así se evidencia en el Reinado Popular de Cartagena, un reinado totalmente desligado del Reinado de la Independencia y que está tomando fuerza en su segunda edición. Este año, el concurso acogió a 20 jóvenes de los distintos barrios de la ciudad, mujeres empoderadas y dispuestas a trabajar activamente por su comunidad. Lea aquí: Bolívar es la nueva Reina de la Belleza y el Paisaje Cultural Cafetero
Las candidatas le contaron a El Universal esas problemáticas sociales que aquejan a su comunidad y en las que les gustarías apoyar desde su labor de reinas: embarazos en adolescentes, vías en mal estado, alcantarillado, la falta de educación e incluso la invisibilidad de los grandes talentos que existen en sus barrios, son algunas de esas problemáticas que las candidatas abordarán junto a su comitiva.
“Hay muchos padres que no quieren hablar con sus hijos sobre la responsabilidad sexual y emotiva, pues dicen que si les hablan de esto les van a dar ideas a sus hijos y ellos van a querer hacerlo, pero no, estos son temas que se deben concientizar en la juventud cartagenera, para así tener una sociedad educada y combatir la pobreza extrema”, puntualizó Yuleisi Asprilla Guardo, representante del barrio Ceballos. Le puede interesar: Reinado popular: el certamen paralelo al de la Independencia
Una de sus mayores motivaciones para estar en el reinado es su familia, específicamente sus madres, tías y abuelas que desde su rol como mujer apoyan esta aplaudida labor de las chicas que hoy por hoy son pieza fundamental en el cambio y el progreso de la ciudad.
Recordemos que Viviana Díaz, la actual Reina Popular de Cartagena, es la actual Reina de la Belleza y el Paisaje Cultural Cafetero, además, se prepara para asistir al Reinado del Turismo en este mes de octubre.
Estos son los premios
La suma de 20 millones de pesos que será repartido entre las 5 finalistas. Además, recibirán calzado, accesorios, cosméticos, anchetas y demás premios que estarán entregando los patrocinadores del concurso. A su vez, la ganadora tendrá un viaje a cualquier destino nacional que escoja y representará a Bolívar en el Reinado del Turismo el próximo año.
















