En la madrugada de este viernes, 2 de septiembre, se conoció la lamentable noticia de la muerte del cantante Iván José Mindiola, una promesa del vallenato que tuvo un trágico accidente el pasado 13 de agosto en la vía Tunja – Sogamoso, a la altura de Paipa, Boyacá: 21 días después de estar hospitalizado bajo pronóstico reservado, falleció a sus 25 años dejando un gran dolor en el vallenato. Le puede interesar: Muere conocido cantante de vallenato tras accidente de tránsito
Muchos rumoran que los artistas vallenatos tienen una especie de “maldición”, pues ya son varios los cantantes que a muy corta edad fallecen en siniestros en las vías. A continuación, un recuento de los cantante vallenatos que han tenido un trágico final en accidentes de tránsito en sus venites:

Patricia Teherán
La joven cantante y pionera del vallenato interpretado por mujeres falleció a sus 25 años el 19 de enero del 1995. Patricia era la vocalista de ‘Las diosas del vallenato’, viajaba en un automóvil por la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena después de firmar la participación de Las Diosas del Vallenato en el Carnaval de Barranquilla cuando una de las llantas del vehículo se estalló. Ocurrió a las 4:30 p. m. Con ella también estaba Víctor Sierra, su esposo y representante, quien también falleció. La canción ‘Tarde lo conocí’ es uno de sus mayores éxitos.

Kaleth Morales
No cabe duda que la muerte del cantante vallenato y precursor de ‘La nueva ola’ fue un fuerte golpe para toda una generación.
La tarde del 23 de agosto del 2005 se entristeció con la noticia del trágico accidente de Kaleth Morales junto a su hermano Keyner, los dos se dirigían a una presentación en Montería, iban por la carretera que de Cartagena conduce a Valledupar y a eso de las 3:30 de la tarde ocurrió la desgracia.
Los hermanos Morales fueron remitidos al que hoy es el Nuevo Hospital de Bocagrande, sus heridas fueron tan graves que Kaleth llegó en estado de coma y murió en la mañana del 24 de agosto a sus 21 años. Por su parte, Keyner permaneció dos semanas inconsciente y finalmente se recuperó. Lea aquí: Los accidentes más recordados en el mundo de la música

Martín Elías Díaz
El famoso hijo del Cacique de la Junta murió tras sufrir un accidente, a sus 25 años, el 14 de abril de 2017.
Ese Jueves Santo, a las 7 de la mañana, el intérprete de ‘10 razones para amarte’ iba como copiloto en su camioneta, una Toyota Land Cruiser de alta gama, cuando el automotor terminó dando varias vuelvas de campana: Martín llevó la peor parte y falleció alrededor de dos horas después en una clínica de Sincelejo. La tragedia ocurrió en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras. Martín viajaba desde Coveñas (Sucre), donde había dado un concierto, a Cartagena para encontrarse con su esposa y su hija.